EUROCOPA 2021

Países Bajos se quedó con el duelo ante Ucrania

En un gran partido, el conjunto neerlandés debutó con victoria ante Ucrania por el Grupo C luego de ganarle 3-2.
domingo, 13 de junio de 2021 · 19:22

El seleccionado dirigido por Frank Boer sufrió ante un duro rival como resultó serlo Ucrania, pero logró quedarse con los primeros tres puntos luego de ganar 3-2 sobre el final con un gol de Demzel Dumfries. Aunque en el primer tiempo entre ambos equipos no hubo emociones, ya que finalizó empatado sin goles, todo cambió en la segunda parte. En 45′, se marcaron cinco tantos en el Johan Cruijff Arena y el partido se hizo atractivo.

A pesar de que Países Bajos tomó el protagonismo y fue superior con algunas individualidades interesantes, terminó sufriendo un duelo que supo resolver sobre el final. Frenkie De Jong, el volante de Barcelona, fue importante en mitad de cancha, organizando a su equipo y generando juego. Más adelante fue clave el trabajo de Memphis Depay y Gerginio Wijnaldum (uno de los autores de los goles).

Los de la ‘Naranja Mecánica’ fueron los encargados de abrir el marcador. A los 52′ por obra de Georginio Wiljnaldum, Países Bajos se puso en ventaja. Seis minutos después, el marcador se amplió con tanto de Wout Weghorst (58′). Parecía una victoria cómoda, pero Ucrania respondió de la mano de Andy Yarmolenko a los 75′ minutos y cuatro minutos después llegó la sorpresa. A los 79′, Roman Yaremchuk puso el 2-2 y silenció el Amsterdam Arena que de ahí en más vivió momentos expectantes para saber quien se quedaría con la victoria.

Todo pintaba para un empate sufrido; sin embargo, sobre el final (a los 85’) apareció Denzel Dumfries que luego de una asistencia por parte de Nathan Aké pudo estirar la ventaja y sellar el 3-2 final para darle el triunfo a Países Bajos. De esta manera el seleccionado neerlandés sumó sus tres primeros puntos en el Grupo C de la ‘Euro’.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios