NEUQUINOS DE SELECCIÓN

Con dos neuquinos, la selección U-19 piensa en el mundial

El equipo nacional de básquet inició la etapa final de preparación para el Mundial de Letonia. Manuel Rodríguez y Juan Conte Grand buscan su lugar.
martes, 15 de junio de 2021 · 13:09

Arrancó en el Cenard la tercera y última convocatoria para terminar de conformar la lista del seleccionado argentino de básquet U 19 que disputará el mundial de Letonia desde el 3 hasta el 11 de Julio. Los Neuquinos formadores en Independiente Manuel Rodríguez y Juan Conte Grand buscan su lugar dentro de la lista definitiva.

Daniel Farabello comienza a ultimar detalles sobre la lista definitiva para el mundial, para ello estará con el tercer proceso de entrenamientos en el CENARD con 18 jugadores de la categoría, de ellos quedaran los 12 que se conocerán el 23 de este mes.

Los Neuquinos Juan Cruz Conte Grand y Manuel Rodríguez en la actualidad juegan el Federal Con Boca, y vieron minutos en la ya culminada Liga Nacional con la camiseta azul y Amarillo. Ya habían estado en la anterior concentración.

La concentración participan  Alejo Azpillicueta (Bahía Basket) Nicolás Burgos (Boca) Juan Cruz Conte Grand (Boca) Federico Copes (Platense) Gonzalo Corbalán (Lubbock University -EEUU) Mateo Díaz (CB Breogán -ESP) Jerónimo (Diotto San isidro de San Francisco) Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada -ESP) Alejo Maggi (Ferro Carril Oeste) Franco Méndez (San Martín de Corrientes) Silvano merlo ( C.B. Ciudad de Ponferrada -ESP) Bautista Ott Cywarlie (Ameghino de Villa María)  Mateo Pérez (Libertad de Súnchales) Manuel Rodríguez Ortega (Boca) Pedro Rossi (DME Academy -EEUU) Agusto Roveres (Real Betis – ESP) Lucas Sigismonti (Baskonia -ESP) Facundo Tolosa (Bahía Basket)

Argentina debutará el sábado 3, a las 08.30, hora de nuestro país, ante España. Al día siguiente enfrentará a Corea desde las 5.30, tendrá jornada de descanso el lunes y cerrará la fase de grupos  el martes a las 8.30 frente a Francia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios