GOLF

Maria Cabanillas la rompió en el primer semestre

La juvenil jugadora de San Martin de los Andes finalizó la primera etapa del año con muy buen rendimiento. Eso le valió la consideración de la Asociación Argentina de Golf. MIRÁ EL VIDEO
martes, 15 de junio de 2021 · 14:31

La risa no se le despega del rostro, al igual que el cansancio de los tres días de competencia que se sumarán al largo viaje que hay desde San Andrés (Pcia de Buenos Aires) hasta San Martin de los Andes, pero no le interesa. Mientras se acomoda en la camioneta que la va a trasladar a su lugar en el mundo, se relaja unos minutos y nos cuenta lo contenta que está con este primer semestre del año.

Maria Cabanillas apenas tiene 16 años pero ya es una de las golfistas más reconocidas del país y lo ratificó este fin de semana en uno de los campos más tradicionales de Argentina, San Andrés Golf Club. Con una tarjeta que marcó 224 golpes finalizó tercera en el Torneo Final del Ranking de Aficionadas que ganó su amiga Agustina Zeballos.

“No jugué bien el segundo día, estuve muy desconcentrada y eso fue determinante. Ya el domingo estuve mejor pero no alcanzó, Agustina estuvo muy bien y fue justa ganadora. Igualmente estoy muy contenta por como se dio el semestre”, aseguró la jugadora que representa a Chapelco Golf Club.

El entusiasmo de Maria no es para menos, arrancó la temporada adjudicándose por segundo año consecutivo la Copa de Oro en Los Acantilados, Mar del Plata, donde Agustina Zeballos fue su escolta a un golpe. Apenas unos días después la Asociación Argentina de Golf (AAG) la eligió para representar al país en el tradicional torneo de golf Junior Orange Bowl Championship, uno de uno de los torneos más convocantes del mundo que se juega en Estados Unidos. Y en el mes de abril se quedó se quedò con el Abierto del Centro para Aficionados disputado en Córdoba.

“Lo que me pasó en esta primera etapa del año es increíble, mejoré muchísimo mi juego, estuve en competencia y los resultados fueron los soñados. A eso se suma que terminé segunda en el ranking de Aficionadas, detrás de Agustina por uno o dos puntos, así que estoy muy contenta con todo lo que sucedió”, aseguró la juvenil sanmartinense, promesa del golf argentino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios