EUROCOPA

Desactivan una bomba cerca del Olímpico de Roma

Se encontraba dentro de un coche Smart a unos cinco kilómetros del estadio.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:19

Las autoridades italianas desactivaron un coche bomba a unos pocos kilómetros del estadio Olímpico de Roma, donde se disputa el encuentro entre la selección italiana y la de Suiza, por la Eurocopa. El duelo, correspondiente a la segunda jornada del grupo, no sufrió ninguna consecuencia gracias a la rápida intervención de la policia.

El coche bomba fue detectado por un ciudadano de a pie cerca del estadio. Antes de las 18:00 horas (de Italia) dio la voz de alarma después de observar un paquete sospechoso en un vehículo que estaba estacionado. Las autoridades cortaron las calles cercanas y lograron desactivar el artefacto

Italia y Suiza se enfrentan desde las 16 horas de Argentina en un partido que contará con público en las tribunas. Además, la rápida intervención de la policía evitó cualquier mal mayor.

Cabe recordar que Roma es la representante de Italia en la larga lista de sedes que albergarán esta edición de la Eurocopa. En su caso, con el estadio Olímpico de Roma, con una capacidad total de algo más de 72.000 personas, aunque limitada por las medidas sanitarias impuestas por el país como consecuencia de la Covid-19.

Durante los partidos de la fase de grupos que se disputen en el país, los aficionados solo podrán completar un aforo cercano al 30%, lo que supondrá ocupar cerca de 24.000 butacas en el histórico estadio italiano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios