EUROCOPA 2021

Eriksen deberá ingresar a quirófano

El actual jugador del Inter de Milán será intervenido quirúrgicamente luego de haber sufrido un paro cardíaco en pleno partido.
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:00

Cinco días pasaron del enfrentamiento entre Dinamarca y Finlandia que debió interrumpirse luego de que el danés Eriksen se desvaneciera en los minutos finales del primer tiempo del partido disputado por la fase de grupos de la Eurocopa. Posteriormente se confirmó el diagnóstico que todos pensaban: el jugador sufrió un paro cardíaco y necesitó ser reanimado mediante una descarga eléctrica.

Esta mañana la Federación de Fútbol de Dinamarca informó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que el jugador Christian Eriksen deberá ser operado del corazón y se le implantará un desfibrilador automático.

“Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería colocársele un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos”, dice el comunicado de la federación.

De acuerdo con el comunicado, ha sido el tratamiento recomendado por especialistas de Dinamarca y a nivel internacional. El jugador está de acuerdo con someterse a la intervención quirúrgica luego de varias recomendaciones respecto a la búsqueda de una solución. 

“Instamos a todo el mundo a darle paz y privacidad a Christian y a su familia por un tiempo”, indicó el final del comunicado.

En una entrevista con el medio alemán Funke, el médico de la UEFA Jens Kleinefeld, contó como fue el diálogo que mantuvo con Eriksen luego de que se recuperó del paro cardíaco. “¿Estás de regreso entre nosotros?”, le dijo el especialista de la salud, a lo que el jugador de la selección de Dinamarca respondió: “Sí, estoy de regreso”, y después dijo: “Por Dios, sólo tengo 29 años”, recordó. En ese instante supe que su cerebro no había sufrido daños y que había regresado por completo”, contó el médico.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios