CANOTAJE SLALOM

Los sanmartinenses que dominan el rio Quilquihue

Después de mucho peregrinar los palistas neuquinos consiguieron el espacio para desarrollar la disciplina Olímpica. En los próximos días les llegarán botes utilizados en los Juegos de Rio de Janeiro
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:16

El frío no interfiere en los preparativos para arrastrar los botes a la orilla del rio. Tampoco es un impedimento para el entrenamiento la nieve que golpea en las caras de los palistas después de algunos minutos dentro del agua en el Quilquihue. El inicio del invierno se hace sentir en San Martin de los Andes.

Nada nuevo para el team del Club Belgrano que comanda el entrenador Flavio Fantini, acostumbrados a las inclemencias del tiempo y a los duros azotes que significa llevar adelante una actividad Olímpica pero poco reconocida en nuestro país.

El canotaje slalom tiene representantes de fuste en nuestra provincia y Fantini se encarga que cada uno de los chicos y chicas que entrena mantengan el entusiasmo por la disciplina. Este entusiasmo manifiesto, le permite continuar con la tarea diaria y no bajar la guardia a pesar de las dificultades. Entre ellas sortear los diversos escollos para encontrar un espacio donde montar la pista de entrenamiento, gestionar los fondos necesarios para que los internacionales Nadia Riquelme, Luz Cassini y Matias Cordero puedan realizar sus giras, sostener y promocionar la escuelita para que los más chicos conozcan las bondades de la actividad y hasta confrontar con la dirigencia nacional para que los botes que no se utilizan puedan llegar a esta parte del país.

Pero después de unos años de autogestión, la escuela que dirige Flavio Fantini parece haber encontrado el horizonte; estamos contentos por que recibimos la noticia que los botes que arribaron para los últimos Juegos Olimpicos van a llegarnos. Son de muy buena calidad, esto para los chicos de la escuela que perfilan, significa dar un paso muy importante. Eran embarcaciones que estaban guardadas en un galpón y ahora le vamos a poder dar uso”, sostuvo el entrenador.

En cuanto a las mejoras realizadas en el verano sobre la pista ubicada en el rio Quilquihue, Fantini manifestó; “estamos con muy buen nivel de agua, los espigones quedaron bárbaros, solo nos resta trabajar sobre la parte aérea de la pista. Tenemos que confirmar las autorizaciones de Recursos Hídricos de la provincia, ya que hay que cablear de lado a lado del rio y colocar también las puertas como corresponde. Estamos encaminados”.

Sobre la posibilidad de realizar gira previa a las competencias mundiales con el equipo seniors de la provincia, la pareja de Nadia Riquelme aseguró; “en principio el Enard autorizó viajar a tres deportistas, lo que significa que podemos llevar un bote masculino y otro femenino a Europa, para participar de las copas y el Campeonato del Mundo en septiembre. Así que estamos trabajando con todo para llegar bien al selectivo de julio que va a dar las plazas”.            

      

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios