TURISMO CARRETERA

Urcera y Benvenuti van por la confirmación en San Nicolás

Se corre la sexta fecha del Turismo Carretera en San Nicolás con tres zonales en competencia.
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:40

La principal categoría del automovilismo nacional desembarca en San Nicolás para la sexta fecha de la fase regular. Los zonales Manuel Urcera y Juan Cruz Benvenuti buscará seguir sumando puntos para la Copa de oro, mientras que De la Iglesia tendrá como objetivo en el TC pista la mejora de un arranque flojo.

Vuelve el rugir de los motores en el Turismo Carretera, tras un mes de parate producto de la suspensión de la fecha en Concordia del 30 de mayo y de aquel lejano pero aún recordado triunfo del neuquino Benvenuti en Paraná que le permitió volver al juego y pelear por un lugar en la copa de oro.

El piloto del Renault Sport Torino Team buscará confirmar lo hecho fecha pasada donde mostró el nivel de la temporada pasada y un auto que se ajustó a las exigencias, recuperando terreno tras un arranque en el campeonato poco alentador. En el campeonato marcha 22 con 82 puntos y una victoria encima.

Casi con la misma situación está José Manuel Urcera, el piloto de Cipolletti llega dulce tras el triunfo en el TN. Ganó en la accidentada del Gálvez por la fecha 2 y después no pudo continuar con el envión.  Con 83 puntos marcha 21 en el campeonato.

La fase regular la lidera el Chevrolet de  Agustín Canapino con 181.5 unidades, lo siguen Luis José Di Palma con 151 .5 y Mariano Werner con 130.5 ambos con Ford.

Las actividades arrancan el sábado por la mañana con los testeos y entrenamientos, a partir de las 15hs la clasificación  para las dos categorías. El domingo desde las 9 am las primeras series y a partir de las 11 la final el TC Pista primer y Turismo Carretera después.

De la Iglesia por la recuperación

En la segunda categoría, el TC Pista, Lautaro de la Iglesia marcha a San Nicolás con el principal objetivo de tener un muy buen resultado que le permita posicionarse de mejor manera en el campeonato tras un arranque pobre en puntos.

Marcha 19 en la general con 90.5 puntos, en un campeonato que lidera  Elio Craparo con 172, seguido por Federico Iribarne 157.5 y Santiago Álvarez 149.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios