TORNEO FEDERAL DE BASQUET

ADC no titubeó y Perfora quedó a un paso del uno

Centenario quedó tercero en la región Sur, Perfora sumó un importante triunfo ante All Boys y Petrolero Cerró con una sonrisa.
sábado, 19 de junio de 2021 · 09:30

Se define el torneo Federal de Básquet en su región Sur. En duelo por el tercer lugar quedó para Centenario que en La Caldera se impuso ante Independiente 92-75. En Plaza Huincul Perfora ganó un duelo clave para quedarse con el 1 de la zona mientras que Petrolero cerró su participación con victoria en casa.

El primer mano a mano quedó para la ADC, el conjunto de Oviedo fue más sólido durante todo el partido y con un buen trabajo de Jeremías Easterling con 24 puntos se llevó el triunfo de La Caldera por 92-75, cerrando la fase de grupo en la tercera colocación.

El dominio de Centenario fue de Principio a fin, si bien los primeros minutos fueron de igual a igual, ya en el cierre del primer cuarto pudo sacar una buena diferencia que luego supo manejar. 26-19 y al descanso 49-37.

El rojo rotó constantemente y le dio muchos minutos a los juveniles que cumplieron, la visita hizo lo propio mostrando la jerarquía que tiene en su plantel, de la mano de Easterling y Dupuy llegaron a sacar 18 puntos (70-52) en el tercero que terminó 72-56. En el último Independiente intentó ensayar una levantada pero quedó en el camino y la ADC se llevó el tercer lugar de la zona con un 92-75.

En Plaza Huincul, Perfora logró un importante triunfo ante All Boys de Santa Rosa que lo deja a un paso de quedarse con el uno de la zona. El conjunto de Claris se impuso 86-72 quedando atrás de los pampeanos por un punto y dos juegos pendientes.

Parejo en todo momento, el primer cuarto cerró con goleo bajo de 15-14 para el local. Cerró mejor All Boys la primera mita con un parcial de 21-16 que lo mandó al descanso 35-31. En la segunda etapa fue lo mejor del verde con un nacho Claris encendido (25 puntos) remontó en el tercero 62-60 y lo liquidó en el último con un contundente 24-12, quedándose con el triunfo 86-72.

Para Perfora las acciones aún no termina , aún debe jugar anta CAJU el domingo en casa y cerrará el miércoles con otro mano a mano frente al equipo de Santa Rosa.

Por último, Petrolero cerró su participación en el torneo con una buena victoria en la Cueva ante Juventud Unida de Alpachiri. El matador se impuso por 88-83. Valentín Gallero el goleador del local con 31 puntos, Alex Negrete el de la visita con 33.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios