JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO

Steven Williams: "Voy a hacer lo posible para estar en Beijing"

El sanmartinense prepara la temporada con la meta de volver a competir en Juegos Olímpicos. Buscará la clasificación en noviembre de este año.
sábado, 19 de junio de 2021 · 12:19

Si bien parece quedar lejos su mejor año deportivo, la calidad, el talento y su disposición competitiva perdura y es lo que lo tiene expectante cuando se habla de una cita Olímpica. Fue en 2016 cuando logró dos top ten en presentaciones internacionales, en España noveno y séptimo en Corea por la Copa del Mundo.  Esos logros le permitieron sumar los puntos suficientes para acceder a los Juegos Olímpicos de Pyeong Chang en febrero de 2018.

A tres años de su mayor logro como deportista, Steven Williams procura mantener la calma ante la incertidumbre que genera la pandemia a nivel mundial. Su objetivo sigue siendo llegar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

La buena temporada de snowboard con el seleccionado italiano en enero de este año y una serie resultados alentadores en su gira europea, le permitieron establecer parámetros para continuar soñando con la posibilidad Olímpica.

Relajado y con sus habituales formas, “Tito” se hace unos minuto para conversar con Grito Sagrado, mientras calienta algo para tomar en su “campito” de San Martin de los Andes. “Si por supuesto que estoy pensando en los Juegos, más allá que cambiaron los reglamentos para el sistema clasificatorio, todavía quedan las Copas del Mundo de noviembre y diciembre y una en enero, que me van a permitir buscar los puntos para llegar a Beijing”

 En cuanto a sus chances y a la competitividad mostrada por los riders en su última gira, Steven aseguró;  “no está fácil para nada, hay mucho nivel internacional, los equipos están cada vez más fuertes pero vamos a hacer todo lo posible para llegar a la cita”

Con respecto a su preparación prevista para los próximos meses, el sanmartinense manifestó; “hay algunas fechas confirmadas en Chile y la idea es estar. También intentaré estar en septiembre en Ushuaia con la idea de entrenar con equipos extranjeros, siempre que se pueda. Dependemos mucho de la cuestión sanitaria y su evolución. Y si todo lo de acá se complica buscaré la forma de hacer dos semanas en Europa. Quedarme parado no es la opción”

        

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios