TURISMO CARRETERA

Urcera hizo su mejor clasificación del año y se ilusiona

En San Nicolás, el rionegrino quedó cuarto en las pruebas clasificatorias. Benvenuti fue undécimo, y en el TC Pista, De La Iglesia clasificó séptimo.
sábado, 19 de junio de 2021 · 17:40

Buena jornada de sábado para los regionales en las clasificaciones del Turismo Carretera y el TC Pista. En la máxima categoría, José Manuel Urcera (Chevrolet) quedó cuarto luego de registrar un tiempo de 1m26s646. Lo separaron 411 milésimas de Mariano Werner (Ford), que una vez más hizo la pole position y se quedó con el récord de pista.

Esta fue la mejor clasificación de "Manu" en el 2021, superando al quinto puesto que había obtenido el sábado 6 de marzo de este año, en el Autódromo de Buenos Aires, carrera que finalmente lo tuvo como ganador.

Por su parte, el último ganador de la categoría, el angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino) no pudo repetir las buenas clasificaciones que había realizado en Concepción del Uruguay (había quedado octavo) y en Paraná (cuarto). En la jornada de hoy, con un tiempo de 1m26s826, quedó undécimo y desde esa posición buscará avanzar para no perder chances de ingresar a la Copa de Oro. Cabe destacar que en los entrenamientos, Benvenuti tuvo problemas con una pérdida de aceite.

Detrás del poleman Werner quedaron Julián Santero (Ford) y Esteban Gini (Torino). Luego de Urcera, quedaron Jonatan Castellano (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Germán Todino (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet).

La primera serie del día domingo se pondrá en marcha a las 9.55 de la mañana y tendrá a Werner y a Urcera largando desde la primera fila.

Por su parte, Benvenuti estará largando a las 10.20 en la segunda serie, detrás de Santero, Castellano y Ledesma.

La tercera batería tendrá adelante a Esteban Gini y al uruguayo Mauricio Lambiris.

Por su parte, en el TC Pista, Lautaro De La Iglesia (Dodge) giró en 1m27s931 y obtuvo el séptimo registro clasificatorio. Quedó a 461 milésimas del poleman, Pedro Boero (Torino). El neuquino estará largando cuarto en la primera serie que abrirá la actividad dominical desde las 9.05 hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios