ROLAND GARROS

Delbonis ganó y se metió en tercera ronda

Federico (51°) venció 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 a Pablo Andújar (68°) y alcanzó por primera vez la tercera ronda del Grand Slam parisino. En tanto Guido Pella cayó en cuatro sets y se despidió. Mañana juegan Schwartzman, Coria y Bagnis
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:48

No es casualidad,  Delbonis es el jugador argentino con mejor temporada de polvo de ladrillo. Con el triunfo de hoy, el azuleño se mete por primera vez en su carrera en tercera ronda de Roland Garros. Fede empleó casi tres horas y media de juego, en la que dio una gran batalla a cinco sets.  El argentino derrotó 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 a Pablo Andújar, uno de los mejores jugadores en esta superficie (venía de eliminar a Dominic Thiem).

Será su segunda presencia en esta instancia contando todos los Grand Slams, habiendo sido en el Abierto de Australia de 2016 la anterior. Su mejor resultado en Roland Garros había sido la segunda ronda en tres oportunidades: 2013, 2018 y 2019. 

 A sus 30 años, Delbonis está pasando por uno de sus mejores momentos tenísticos de toda su carrera y mucho tiene que ver su entrenador Marian Hood. En un durísimo partido en el que predominaron las rachas para uno u otro lado y que lo tuvo dos veces set abajo, demostró que el incremento en su nivel de todo este año vino para quedarse. En la próxima instancia espera por  el italiano Fabio Fognini (29°)

Por su parte, el bahiense Guido Pella (61°) no pudo con el estadounidense Marcos Giron (84°), quien lo derrotó por7/6 -6/1 -6/7 y 6/4 y de esta manera se despidió del certamen.

Mañana será el turno de los otros tres argentinos que superaron la primera ronda, ellos son; Diego Schwartzma, Federico Coria y Facundo Bagnis. El “Peque”, raqueta 1 de nuestro país,  jugará ante el esloveno Aljaž Bedene. En tanto ell hermano del “Mago” enfrentará al italiano Matteo Berrettini (9°) y el santafecino Bagnis se medirá con  al alemán Jan-Lennard Struff (42°), quien viene de dejar en el camino al ruso Andrey Rublev (7°),

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias