AYUDA FINACIERA

Rio Negro presentó el programa "Más Deporte"

Son las nuevas medidas de acompañamiento y fortalecimiento a deportistas, clubes e instituciones deportivas, en el marco de la pandemia.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 08:49

El gobierno de Rio Negro presentó ayer nuevas medidas de acompañamiento y fortalecimiento deportivo a través del programa “Más Deporte”. El lanzamiento fue presidido por el vicegobernador Alejandro Palmieri, junto al secretario de Deportes, Diego Rosati, y contó con la participación por zoom de referentes de clubes, instituciones y deportistas.

El apoyo al sector será a través de distintas acciones que demandarán una inversión de $31.840.000.

“Este programa lo habíamos implementado el año pasado y principalmente cuenta con dos con ejes; unos es el de fortalecimiento y apoyo a instituciones y deportistas y el otro destinado a capacitaciones” confirmó Rosati.

El aporte a instituciones deportivas estará destinado al pago de salarios, impuestos y servicios, como así también a la compra de elementos deportivos y/o indumentaria. Los importes serán de $100.000 y $50.000, con un monto total de $20.000.000. Y se estima que 300 podrán ser beneficiadas.

En cuanto al apoyo a Federaciones y Asociaciones, se supo que habrá un cupo para 20 beneficiarios con un monto total de $4.000.000.

Por otro lado, se suma también a las tradicionales becas provinciales, el programa para deportistas con Proyección Olímpica. Esto es, atletas de elíte con posibilidades concretas de llegar a los Juegos Olímpicos. En relación a esto el secretario de Deportes, afirmó; “la idea es asistirlos integralmente no solo desde lo monetario sino también con nuestro staff de profesionales, sumado a los elementos deportivos que necesiten para su preparación,  al igual que la indumentaria,

Los beneficiarios hasta el momento son 12 deportistas que reciben $45.000 mensuales durante 11 meses de acompañamiento. En este caso la inversión provincial asciende a $5.940.000.

El segundo eje previsto es el de la capacitaciones que se realizará a través de la Secretaría de Deportes. “ Estamos trabajando en la segunda edición de forma virtual de Management Deportivo y Autogestión, que durante su primera parte contó con la participación de 4700 personas”, aseguró el secretario de Deportes, Diego Rosati.

El ciclo de capacitaciones son abiertas y gratuitas y apuntan a  diversos temas deportivos; desde desarrollo técnico, arbitraje, géneros, reglamentos, iniciación deportiva, discapacidad, adultos mayores, medicina aplicada al deporte hasta uso de redes sociales.,

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios