AUTOMOVILISMO EN SAN NICOLÁS

Los regionales y un domingo para el olvido

Urcera quedó en el fondo en el TC. De La Iglesia abandonó en el Pista. Benvenuti fue el único que salvó la ropa en una carrera que ganó Julián Santero.
domingo, 20 de junio de 2021 · 18:45

Un domingo para olvidar rápidamente vivieron los pilotos regionales en la sexta fecha del Turismo Carretera y el TC Pista en San Nicolás. A diferencia de lo ocurrido en la jornada del sábado, dónde tanto Urcera, como Benvenuti y De La Iglesia se podían ilusionar con algo positivo, el domingo trajo mayoría de sinsabores.

El sábado, Manu Urcera (Chevrolet) había realizado su mejor clasificación del año. Sin embargo, un toque con Germán Todino, cuando promediaba la primera serie, lo obligó a abandonar la batería y largar desde el fondo en la final. Con un auto que no tuvo ritmo en la serie (Werner le había hecho una diferencia considerable) y que lució inmanejable en la final, quedó 38vo, a una vuelta.

En tanto, la clasificación de Juan Cruz Benvenuti (Torino) del sábado había estado en parámetros aceptables, teniendo en cuenta que venía de ganar, con la correspondiente carga de kilos que eso implica. Luego de terminar cuarto en la serie, largó décimo la final y llegó decimosegundo. Una colocación que al menos le permite al neuquino mantener intactas las ilusiones por buscar el ingreso a la Copa de Oro.

La final del Turismo Carretera la ganó Julián Santero (Ford). Segundo quedó Werner, que había largado primero. Tercero fue el uruguayo Mauricio Lambiris. Luego llegaron: Castellano, Gianini, Mazzacane, Canapino, Ledesma, Landa y Pernía. Josito Di Palma quedó undécimo. Cabe destacar que el podio fue todo de Ford, ya que tanto Werner como Lambiris comparten marca con Santero.

Agustín Canapino (Chevrolet) continúa tranquilo en la cima del certamen. Tiene 213 puntos. Le siguen: Josito Di Palma con 178 y Werner con 174,5. Luego vienen: Lambiris, Gianini, Castellano, Santero, Landa, Ardusso, Pernía, Agrelo y Esteban Gini. Benvenuti está 18vo con 108,5, a 14,5 pts de Gini, que por el momento es el último de los que ingresan a la Copa de Oro. Por su parte, Urcera quedó 23ero con 86 puntos (a 37 de Gini). Restan sólo cuatro fechas para definir a los doce que pelearán por el título.

Otro que terminó el fin de semana de mala manera fue Lautaro de La Iglesia, en el TC Pista. El neuquino que corre con Dodge, luego de clasificar séptimo, terminó tercero la serie y largó la final desde un expectante quinto puesto. Era su mejor lugar en una grilla en el año, pero abandonó en la primera vuelta, tras un despiste.

En la telonera, la victoria fue para Pedro Boero (Torino). Federico Iribarne (Chevrolet) es el nuevo líder del certamen, con 199 puntos. De La Iglesia está 23ero, con 97,5 puntos. Treinta y cinco unidades lo separan de la clasificación a la Copa de Plata.

La próxima fecha tendrá lugar el 10 y el 11 de julio en Concordia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios