FÚTBOL ARGENTINO

Boca entrena con refuerzos y jugadores que no seguirán

El xeneize ejercita en su predio de Ezeiza, con la presencia de tres refuerzos y algunas caras conocidas que no seguirán en el club a partir de julio.
lunes, 21 de junio de 2021 · 17:17

El xeneize regresó de las vacaciones. Luego de la etapa de estudios, evaluaciones y acondicionamiento físico, hoy arrancó la parte fuerte de la pretemporada, con trabajos en doble turno y concentración en el Hotel Intercontinental. En ese marco, el plantel tendrá algunas viejas caras que no continuarán en el plantel.

Tanto Leonardo Jara, Julio Buffarini y Emmanuel Más, como Franco Soldano, todos jugadores que no seguirán en el club, se encuentran entrenando bajo las órdenes de Miguel Angel Russo. La razón es que todos ellos tienen contrato hasta el 30 de junio.

Lo concreto es que el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme liberó a los mencionados jugadores de tal compromiso, pero igualmente se encuentran entrenando por cuestiones legales y, también, para mantener su estado de forma.

Ninguno de los jugadores mencionados ha arreglado contrato con una nueva institución. Independiente estaría interesado en Emmanuel Más. Mientras tanto, los muchachos entrenan con el plantel, pero no comparten la concentración en el Hotel Intercontinental. Sólo se mueven en el predio de Ezeiza.

Hasta ahora Boca cuenta con tres refuerzos: Nicolás Orsini (procedente de Lanús), Esteban Rolón y Norberto Briasco, ambos procedentes de Huracán. Por su parte, Edwin Cardona y Frank Fabra se encuentran disputando la Copa América con Colombia.

Con el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el horizonte, el entrenador Miguel Angel Russo quiere que el equipo llegue con rodaje. El primer choque con Atlético Mineiro será el 13 de julio en La Bombonera y la vuelta, el 20 de julio en Belo Horizonte.

La idea es jugar tres amistosos. Las fechas de los mismos serían los días 30 de junio, 3 y 7 de julio. Aún Boca no tiene rivales para dichos encuentros preparatorios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios