FUTBOL ARGENTINO

En un mercado chato, solo Boca se mueve

El Xeneize sumó 4 de los 5 refuerzos que puede anotar para la copa, todos del medio local. River trabaja más en mantener jugadores que en reforzar.
martes, 15 de junio de 2021 · 16:42

La pre temporada está por arrancar para los equipos Argentinos y Boca es quien se movió para estructurar un equipo que tiene por delante torneo Local, Libertadores y River en Copa Argentina. Tres refuerzos confirmados, un retorno y partidas para un Russo que deberá estructurar todo el equipo.

Más resonante que los refuerzos fue la partida de Tevez, esto habla de un boca que se mueve en el mercado de pases pero no con los nombres que manejaba en primera instancia. Marcelo Weigandt y Nicolás Orsini son las dos caras nuevas ya confirmadas, Norberto Briasco y Esteban Rolón pasaron la revisación médica y se volverán jugadores para Russo.

Considerando que la Conmebol solo permitirá 5 modificaciones a la lista de buena fe para los cruces de octavos de final, el último nombre deberá ser de jerarquía considerando las pérdidas notorias que perdió. Aún a la espera de Luis Advincula y su futuro con el Rayo Vallecano, la complicación del pase de Franco Di Santos y el tan deseado Roger Martínez del América de México.

Además del Apache, el Xeneize ya perdió otros nombres como el de Nicolás Capaldo quien fue vendido al Salzburgo de Australia, y Esteban Andrada que atajará en Los Rayados de Monterey. Más la desvinculación de Mauro Zárate, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano.

En la vereda  de River el panorama no cambia mucho, de hecho hay más posibilidades de perder jugadores claves como Borré por intereses Europeos, que traer lo que Gallardo está pidiendo. De Hecho Enzo Fernández, jugador millonario que está a préstamo en Defensa y Justicia, aún no resolvió su situación y ya está entrenando con el halcón de Varela.

En Avellaneda sueñan con el retorno de Lisandro López, el ídolo académico se desvinculó del Atlanta United y este martes se reunirá con Rubén Capria para charlar su retorno, mismo caso con la continuidad de Marcelo Díaz.

Con un fútbol totalmente concentrado en la Copa América, los equipos argentinos aún no se despertaron para mover el mercado de pases que cada año sigue perdiendo jerarquía en nombres, y pierde terreno con respecto al Brasilero.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios