TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET

Pérfora le ganó a Juventud Unida y se adueñó de la punta

El Verde derrotó al conjunto pampeano por 94 a 79 y lidera en soledad la tabla de posiciones. El miércoles se enfrentará a All Boys en el cierre de la fase regular.
lunes, 21 de junio de 2021 · 15:27

Un partido clave para el conjunto de Fernando Claris que busca cerrar la primera etapa del Torneo Federal en la primera colocación. Pérfora, que viene haciendo las cosas muy bien, superó a Juventud Unida de Alpachiri y se apropió del primer lugar en la división Patagonia.

En el primer cuarto sorprendió Juventud Unida y se adjudicó el período ganando 21-13. Alex Negrete fue la figura del conjunto pampeano y con intervenciones importantes consiguió anotar 26 puntos. En la segunda etapa, los de Plaza Huincul fueron efectivos en ataque y defensa, se recuperaron, anotaron 28 puntos y se fueron al descanso largo ganando 41-34.

El tercer período, Pérfora mantuvo la ventaja y sumó 27 puntos más sobre 17 de los pampeanos para seguir arriba en el marcador y controlar el partido. Con un buen juego colectivo, y con Sebastián Cuevas como la figura en el conjunto local que anotó 23 puntos, los dirigidos por Claris se quedaron con el tercer cuarto por 68 a 51. En el último período Juventud Unida intentó acercarse en el marcador, y a pesar de conseguir anotar 28 puntos sobre 26 de Pérfora, la chicharra final sonó en el Municipal de Cutral Có y el triunfo fue para los locales 94-74 quedando como único líder en la zona.

El próximo miércoles el conjunto de Plaza Huincul viajará a La Pampa para enfrentar a All Boys en un duelo clave que determinará quién finalizará la fase regular en la primera colocación de la zona.

 

LA SÍNTESIS

Pérfora (94): Ignacio Claris 14, Sebastián Cuevas 23, Julián Fedele 8, Matías Barberis 6, Lahuel Silva 18 (FI), Juan Cruz Signorile 7, Nicolás Reyero 8, Emiliano Lipreri 4, Agustín Pino 4, Rafael Canales 2, Valentín Navarrete, Facundo Barrera. DT: Fernando Claris

Juventud Unida (79): Facundo Carrafiello 4, Ezequiel Gigena 2, Alex Negrete 26, Gabriel Sánchez, Juan Manuel Lara Toselli 8 (FI), Gustavo Tillería 2, Brian Barrera 9, Luis Alderete 17, Matías Soto 2, Mauricio Riveros 4, Ignacio Aman 1, Julián Serrano 4. DT: Ramiro Álvarez

Parciales: 13-21, 41-34 y 68-51

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios