TORNEO FEDERAL FEMENINO

Biguá fue sólido en ADC y manda en la Patagonia

Superó a Centenario a domicilio por 78-35 y cerró la primera vuelta con racha de tres victorias y 0 derrotas.
martes, 22 de junio de 2021 · 08:18

Cerró el primer cuadrangular del torneo Federal de básquet Femenino. En Centenario Biguá mostró toda su jerarquía y superó a la ADC de forma contundente por 78-95 quedándose líder con los tres triunfos. En Dos semanas se juega la segunda vuelta.

En la colonia, las bigualas no dejaron dudas ante la ADC y se perfilan para ser uno de los dos equipos que clasificarán a la siguiente instancia del torneo Federal de básquet. Tras el gran triunfo del miércoles pasado ante Independiente, solo quedaba cerrar la primera fase tras un mes de parate.

El dominio fue de principio a fin ante un Cente errático en el comienzo, y claramente falto de ruedo, de entrada Biguá tomó las riendas en el juego, El primer cuarto culminó 25-5 con un buen trabajo de Astorga y Quiroga con 16 y 21 puntos respectivamente. En el segundo el dominio continuó , Valdebenito se anotó en el marcador junto a la Lara, Azcona fue la carta de gol de Centenario, 41-16 fue el resultado en el entre tiempo para la visita.

"nos consolidamos como equipo y grupo, porque con las intermitencias de los partidos y los entrenamientos para un equipo nuevo se complica. Con el planteo de Boty nos estamos acomodando, a mí me encanta esa intensidad y como equipo nos aceitamos, lográndolo día a día y contentas con el funcionamiento, aún hay cosas para acomodar pero vamos por el buen camino” Ailin Astorga, aportó 16 puntos  

En el tercero fue dominio total de las verdes, Astorga estuvo intratable bajo el aro contrario y con un parcial de 31-4 sentenciado el cotejo 72-19. Ya los últimos 10 minutos sirvieron para mover el banco, la ADC pudo sumar puntos con un 16-4 para el cierre 78-35.

Biguá cierra la primera vuelta 3-0, Independiente 2-1, Gimnasia de Comodoro 1-2 y Centenario con 0-3. Del viernes 2 al domingo 4 de Julio se disputará la segunda vuelta nuevamente en Neuquén. Los dos mejores de la zona patagónica lograrán la clasificación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios