FIBA U19 LETONIA

Definen hoy si Conte Grand y Rodriguez jugarán el Mundial

El cuerpo técnico determinará hoy por la tarde quienes serán los 12 jugadores que representarán a nuestro país en el Mundial de Lituania que comienza el próximo sábado 3 de julio
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:15

El entrenador Daniel Farabello determinará hoy por la tarde junto a sus ayudantes quienes serán los 12 jugadores que representarán a la Argentina en el próximo Mundial U19 de Letonia.

La idea del cuerpo técnico es hisopar por la media tarde a los 16 juveniles que tomaron parte de la última concentración en el Cenard y una vez realizado el trámite sanitario, comunicar primero la desafectación a quienes se quedaron en el corte final, así después avanzar en la charla con los jugadores que partirán el viernes a Letonia.

Dentro de los convocados que formaron  parte de los entrenamientos finales están  los neuquinos Juan Cruz Conte Grand y Manuel Rodríguez. Ambos jugadores surgieron de las formativas del Club Independiente y actualmente militan en  el federal con Boca Juniors. Inclusive tanto Manu como Juan  vieron minutos en la ya culminada Liga Nacional con la camiseta azul y amarilla.

Sobre la experiencia de haber estado en una convocatoria con la Selección, Juan Cruz Conte Grand, manifestó; “sinceramente es un placer volver a entrenar con estos jugadores y cuerpo técnico y sobretodo en esta última etapa que termina siendo el proceso definitorio en el que van a quedar los 12 jugadores que representarán al país en el Mundial. Ha sido un trabajo constante y de muchos años, es un honor para mí estar dentro de los mejores de Argentina”.

En cuanto a las expectativas por el corte de hoy a la tarde, Juan aseguró; “tengo ganas de estar entre los 12 pero la decisión no está en mí, espero que se me pueda dar. Estoy ansioso y algo nervioso, ojalá se pueda dar”.

El seleccionado nacional viajará el viernes y tiene previsto jugar algunos amistosos a partir del domingo. El debut en el certamen será el sábado 3, a las 08.30, hora de nuestro país, ante España. Al día siguiente enfrentará a Corea desde las 5.30, tendrá jornada de descanso el lunes y cerrará la fase de grupos  el martes a las 8.30 frente a Francia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios