RETORNO A LAS PRÁCTICAS

Los clubes de Plottier ya están en marcha

Las instituciones hicieron un pedido formal al municipio y desde el lunes ya están con entrenamientos presenciales, con protocolos.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:41

Desde el lunes, las instituciones deportivas de Plottier volvieron a su funcionamiento habitual luego de las restricciones. Tras un pedido al municipio local, los clubes locales comenzaron a trabajar en conjunto para tener una mejora colectiva del deporte “Pedimos una audiencia donde cada institución pueda manifestar necesidades” Dijo Nicolás Campos, presidente de El Porvenir.

Diferentes disciplinas, aforo reducido al 30% y protocolos de sanidad, los clubes deportivos de Plottier siguieron los pasos del capitalino y desde el comienzo de semana están con sus actividades en categorías formativas. Tras ver la problemática conjunta, diferentes instituciones comenzaron a trabajar en conjunto.

“los clubes nos estamos juntado para poder trabajar de forma colectiva y mejorar nuestras instituciones” dijo Campos, presidente de El Porvenir de Plottier a Grito Sagrado, agregando además que “mediante una nota formal a la intendenta, hicimos un pedido de audiencia donde cada institución pueda manifestar necesidades y lo que estamos pasando en estos tiempos”.

La habilitación llegó por parte del municipio en principio de la semana y tanto los clubes de fútbol como Los Canales, El Porvenir, Fonavi, más los de básquet como Centro Español y Club Plottier ya están con entrenamientos físicos en sus instituciones, y a la espera que se habiliten lugares como la cancha municipal de Hockey para que otras actividades puedan volver.

Al mismo tiempo, desde las instituciones se hizo un pedido económico “Solicitamos un aporte no reintegrable para que los clubes podamos afrontar los pagos diarios, mantenimiento, salariales. Tenemos gastos corrientes que siguen atacando”.

La autorización desde el gobierno provincial está solo falta que los municipios de cada localidad implementen los protocolos exigidos y den la autorización para que sus clubes vuelvan a funcionar. Neuquén Capital fue la en darle el visto bueno al deporte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios