CAPACIDAD Y HORARIO EN ESTUDIO

Desde el municipio evalúan ampliar el aforo en espacios deportivos

La idea es ir ampliando de a poco el aforo y la extensión horaria. Se buscará a partir a partir de la semana que viene extender el aforo al 40 por ciento y el horario de funcionamiento hasta las 21.
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:17

La secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, informó que continúa con la fiscalización de los espacios deportivos y culturales. Las mismas siguen habilitadas bajo el aforo del 30 por ciento de capacidad y bajo estrictos protocolos sanitarios. La supervisión se realiza con agentes del municipio que monitorean que se cumplan las normas vigentes en cada establecimiento.

El responsable del área deportiva, Mauricio Serenelli manifestó; “que la idea es ir ampliando de a poco el aforo y la extensión horaria. Estamos buscando a partir de la semana que viene extender el aforo al 40 por ciento y el horario de funcionamiento hasta las 21”.

Sobre las actividades dentro de todas estas instituciones enfatizó en que; "desde el municipio se realizan continuos controles para fiscalizar el cumplimiento de la capacidad permitida y de los protocolos sanitarios". Además, dijo que también están "habilitadas las canchas de Fútbol 5". 

En relación al funcionamiento y modalidad que vienen llevando adelante los clubes deportivos, trabajando bajo la modalidad burbuja y en actividades que  no superen los 45 minutos, Serenelli destacó; “esta modalidad nos perrmite funcionar ordenadamente y en forma escalonada, por eso entendemos que podemos extender el aforo al 40 por ciento””

La misma situación rige para las escuelas municipales que funcionan en centros municipales y comisiones vecinales habilitadas. En relación a las competencias, declaró que aún no están habilitadas, pero que analizarán rever esta decisión a partir del mes de agosto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios