VOLEY

La neuquina ‘Majo’ Prunetti continuará su carrera en España

El nuevo equipo de María José Prunetti será el ‘Extremadura Arroyo’, que en las últimas horas hizo oficial la incorporación de la jugadora para la siguiente temporada 2021-2022. VER VIDEO
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:31

Acuerdo total por parte del Extremadura Arroyo, María José Prunetti y Boca Juniors (el pase de la jugadora le pertenecía al club de la Rivera), para que ‘Majo’ pueda sumarse al conjunto español y arribar al viejo continente como uno de los refuerzos para la próxima temporada. Un fichaje con el que el club pretende reforzar la posición de receptora-atacante.

“Ya está confirmado mi pase y la verdad es que estoy muy contenta y muy ansiosa de incorporarme a este club. La realidad es que lo pensé bastante y me decidí. Creo que va a ser un gran desafío y una gran experiencia”, comentó a Grito Sagrado la jugadora.

María José nació en Picún Leufú, la localidad en la que se respira vóley. Allí comenzó desde muy pequeña a desarrollar el deporte. Los inicios fueron en el CEF3 de su ciudad natal, donde permaneció varios años en el minivoley y posteriormente en la Sub 14. Prunetti, que ha representado a la provincia en varias ocasiones con el seleccionado provincial, recibió su primera convocatoria para vestir los colores de Neuquén a los 12 años, y se ha consagrado en varios torneos con ‘La Verde’.

En 2016 Majo se sumó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el 2017 ni bien terminó el secundario, tuvo la primera oportunidad importante en su carrera deportiva. El llamado de Boca Juniors le provocó un cambio rotundo en la vida de la neuquina que tenía muy claro lo que quería. Sin dudarlo María José no desaprovechó la chance, preparó su bolso y partió rumbo a Buenos Aires para cumplir su sueño con la camiseta del club de sus amores. A fines del año pasado, se sumó al proyecto del club Atenas para competir durante esta última temporada en la Liga Femenina de Voleibol Argentina, torneo en el que la institución de barrio General Bustos era una de las debutantes.

Esta vez la chance llega desde el viejo continente: el Extremadura Arroyo, club ubicado en la localidad Arroyo de la Luz, Cáceres en España. Las principales características de la neuquina que mide 1,77 metros, pesa 68 kilogramos, son el gran alcance que posee en ataque de (3.00 metros) y en bloqueo de 2.85 metros. Esto inclinó de alguna manera al club español a querer contar con sus servicios.

“Las expectativas son muchas, el objetivo del equipo para esta temporada es ascender a la Superliga Iberdrola así que estoy muy ansiosa por irme. Pude comunicarme con la entrenadora y me dijo que la alegría es mútua”, contó María José.

La brasileña Flavia Lima es la entrenadora del conjunto español y hace algunos días se refirió a la llegada de la neuquina señalando que se trata de una voleibolista con una técnica muy depurada y completa, que aportará mucha seguridad en recepción y dará un 'plus' más con su variabilidad de golpes en el apartado atacante. De esta manera Majo viajará próximamente a España para sumarse a su nuevo equipo y seguir sumando experiencia en el deporte que más disfruta.

 

ESCUCHÁ EL TESTIMONIO DE MAJO PRUNETTI:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias