AUTOMOVILISMO

Los regionales vuelven a acelerar en La Plata

Se disputa la novena fecha del TC Mouras y del TC Pista Mouras. También corre la Fórmula 3 Metropolitana.
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:18

En automovilismo no para. Este fin de semana, todas las miradas estarán puestas nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí, se disputará la novena fecha del TC Mouras y del TC Pista Mouras. Por su parte, la Fórmula 3 Metropolitana disputará la décima fecha doble del Campeonato 2020/2021.

En el TC Mouras se producirá el retorno de Nicolás Montanari, el piloto de Rio Colorado que estuvo ausente en la última fecha. Cabe destacar que se utilizará el circuito con chicana para todas las categorías.

En el TC Pista Mouras, la región estará representada por los neuquinos Fabrizio Benítez, quien se coloca undécimo en el campeonato con 170 puntos y Juan María Nimo, que retornó a la categoría en la fecha anterior. El animador principal es el viedmense Joaquín Ochoa, quien está segundo en el campeonato. Acumila 235 puntos, 51 unidades menos que el líder Ramiro De Bonis

El quinto representante regional será Valentín Jara, que compite en la Fórmula 3 Metropolitana. Jara ya es un experimentado de la divisional. Esta será su carrera número 38 en los monopostos. Ostenta 2 victorias, 5 pole positions, 4 segundos puestos, 5 terceros puestos y un total de 11 podios. En la previa, el joven piloto habló con "Grito Sagrado" y contó que la idea es "recuparar lo perdido la fecha pasada, vamos con expectativas renovadas, el objetivo es sumar fuerte y en lo posible quedarnos con la victoria"

En el campeonato, Jara está cuarto con 284,5 puntos. El líder es Esteban Mancuso con 366 unidades.

Mañana viernes se llevarán a cabo los entrenamientos. El sábado habrá entrenamientos, clasificaciones y las series del TC Pista Mouras.

El domingo, las series del TC Mouras, y las finales de TC Pista Mouras y del TC Mouras.

La Fórmula 3 Metropolitana clasifica el viernes, y tendrá la primera final el sábado y la segunda el domingo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios