TORNEO FEDERAL DE BASQUET

Pérfora venció a All Boys y es el “1” de la Patagonia

El conjunto dirigido por Fernando Claris cumplió una sólida actuación en Santa Rosa y se quedó con el primer lugar de la División Patagónica. Ahora se viene el cuadrangular con Independiente, Zárate y Unión de Mar del Plata.
jueves, 24 de junio de 2021 · 07:26

Pérfora llegó a Santa Rosa con un objetivo bien claro: volverse a Plaza Huincul con el “1” en la División Patagónica del Torneo Federal de Básquet. Y lo logró con creces. Sin ningún tipo de sobresalto, venció a All Boys por 83 a 71 y logró su meta sin ningún tipo de problema.

El verde dominó el juego desde el comienzo. Se puso en ventaja sobre la mitad del primer cuarto y a partir de allí se mantuvo todo el partido liderando en el tanteador. Luego del 26-15 en el primer parcial, All Boys acortó mínimamente la distancia en el segundo cuarto, y se fueron al descanso largo con un  43-33 favorable a Pérfora.

Los dirigidos por Fernando Claris cerraron el partido sin problemas y con el 83-71 final celabraron el “1” en la División Patagónica. Al igual que el pasado domingo, Sebastián Cuevas, con 27 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias fue el valor más destacado del Verde.

Cuevas estuvo bien secundado por Julián Fedele, quien se hizo presente con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Hay que destacar que el base y referente Ignacio Claris no jugó por algunas molestias físicas. En el local se destacó Victorio Fazzini, con 15 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

De esta manera, Pérfora cerró una gran fase regular, con un récord de 12 victorias y sólo 2 derrotas. Apenas cayó ante Ferro de Pico el ya lejano 21 de marzo (68-75) y no pierde desde el 25 de abril, cuando cayó 77 a 63 en su visita a Centenario.

A partir de allí encadenó siete victorias consecutivas, venciendo a su clásico rival Petrolero Argentino en tres oportunidades, a Independiente de Neuquén, a Juventud de Alpachiri y a All Boys en dos ocasiones.

Con la División Patagónica finalizada, Pérfora se quedó con el mejor registro (12-2). Segundo quedó All Boys (10-4), tercero Centenario (8-6) y el cuarto lugar fue para Independiente de Neuquén (7-7). Quedaron eliminados Ferro de Pico, Petrolero Argentino y Juventud Unida de Alpachiri.

El conjunto de Fernando Claris, en la próxima instancia integrará la Zona H. Deberá jugar el cuadrangular ante Unión de Mar del Plata, Zárate Basket e Independiente de Neuquén.

El otro representante neuquino, la Asociación Deportiva Centenario, quedó en la Zona G con Pergamino Basket, All Boys de Santa Rosa y Estudiantes de La Plata.

Las sedes de estos cuadrangulares serán licitadas y una posible sede es el Malvinas Argentinas de Cutral Có.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios