HOCKEY PISTA

Argentina es finalista del Panamericano Indoor

El seleccionado argentino masculino derrotó 4-1 a Estados Unidos en el primer turno de este sábado y se metió en la final del Panamericano. El neuquino Franco Ferrante sumó minutos de juego en la victoria.
sábado, 26 de junio de 2021 · 18:39

En el primer turno de la jornada, el conjunto albiceleste se enfrentó a Estados Unidos buscando un lugar en la final del Campeonato Panamericano, que además otorga una plaza para el Mundial que se disputará el año próximo en Bélgica. El combinado nacional logró un triunfo importantísimo para seguir avanzando en el certamen luego de golear 4 a 1 a la selección anfitriona.

Argentina, que ganó sus dos primeros encuentros, jugó bien y fue contundente frente al seleccionado estadounidense que venía golpeado luego de la derrota de ayer. Con goles de Freddy Sosa, Maximiliano Valdes, Nehuén Ayala y Facundo Navarro, el equipo argentino sacó adelante un partido clave que le permitió meterse en la final del Panamericano Indoor.

Por la tarde, en el segundo juego del día, Argentina se midió ante Canadá (que en la primera jornada cayó en sus dos enfrentamientos) y sufrió la primera derrota del torneo luego de caer 1-2. Un partido en el que el seleccionado nacional logró ponerse en ventaja en el segundo cuarto abriendo el marcador, pero que en el tercer periodo Canadá logró empatar y poner el 1-1. En el último cuarto Argentina generó situaciones de peligro pero no logró conectar la bocha y cuando restaba 1’ para que finalice el juego los canadienses atacaron y anotaron el 2 a 1 final que sentenció el partido.

De esta manera, con tres victorias y una derrota, el combinado nacional se metió en la final del Campeonato Panamericano Indoor que se disputa en Estados Unidos. Mañana desde las 14.30 (hora de nuestro país), Argentina se enfrentará al ganador de esta noche entre EE.UU y Canadá, donde intentará alzar el trofeo de la competencia y conseguir por primera vez en la historia el boleto al próximo Mundial.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios