BASQUET FEMENINO

En marcha la segunda vuelta del Federal

Con la visita de Gimnasia de Comodoro, arrancó el segundo cuadrangular del Federal Femenino en la capital neuquina.
sábado, 26 de junio de 2021 · 11:51

Comienza a definirse la región patagónica del torneo federal femenino. Con el triunfo de Gimnasia de Comodoro ante Centenario comenzó el segundo cuadrangular que tendrá acción durante todo el fin de semana y que luego se extenderá hasta la semana próxima. Hoy sábado partidazo en La Caldera: Independiente ante el equipo de Chubut.

La primera rueda culminó con El Biguá como líder con tres triunfos, las rojas quedaron con 2-1, Gimnasia 1-2 y la Asociación Deportiva Centenario con 0-3, por lo que la visita del equipo de Comodoro de este fin de semana dejará casi a los dos equipos que lograrán la clasificación.

El viernes por la tarde se abrió la segunda vuelta con un contundente triunfo del equipo de Comodoro ante Centenario en La Colonia por 83-47.  Con parciales de 15-13 y 19-9 que cerraron la primera mitad 34-12. En el segundo tiempo fue todo de la visita que lo liquidó con curtos de 21-13 y 28-12.

María Giovanoli la goleadora de la tarde con 21 puntos, Ornela Pag con 18 y María Villavicencio con 15. En las locales María Azcona, Belén Palomares convirtieron 10, Lourdes Briones 9.

Las acciones continúan hoy, a partir de las 17hs En La Caldera Independiente recibe a Gimnasia en un duelo clave por la clasificación a la siguiente instancia. En la primera rueda fue triunfo de las rojas en Cinco Saltos. El domingo cerrará la gira del conjunto de Chubut con otro duelo clave, esta vez ante El Biguá en el mismo escenario y horario.

Los duelos neuquinos serán semana próxima, miércoles 30 Independiente vs Biguá, sábado 3 de Julio Biguá vs ADC y cerrará en La Caldera miércoles 7 las rojas ante Centenario. Una vez culminada esta segunda instancia, se conocerán los dos equipos que clasificarán a la siguiente instancia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios