FEDERAL FEMENINO DE BASQUET

Independiente lo ganó de la mano de Cabrera y Alonso

En La Caldera, las dirigidas por Diego Lamuedra le ganaron 90 a 77 a Gimnasia de Comodoro, que esta tarde choca contra Biguá.
domingo, 27 de junio de 2021 · 09:37

Primer tiempo de goleo elevado el que brindaron Independiente y Gimnasia en La Caldera. Gimnasia de Comodoro arrancó a pura bomba, anotando cuatro triples en el primer cuarto, de la mano de María Sol Villavicencio, María Catalina Giovagnoli (2) y Ornela Pag. Las Rojas tuvieron 0/5 en el rubro, pero con juego colectivo y el aporte de Micaela Piazza y Sofía Cabrera (nueve puntos cada una) lograron terminar el parcial al frente (29-27).

El segundo parcial fue favorable a las visitantes, de la mano de Julieta Ibarra (11 puntos en ese tramo). Valentina Paincho abrió el cuarto con un triple. Por el lado local, Sofía Cabrera respondió desde la tercera dimensión, acompañada por Rocío Napal. En un partido dónde las defensas se mostraron muy endebles, Gimnasia terminó prevaleciendo en el segundo cuarto (20-15) y se fue al descanso largo tres puntos arriba, 47-44.

Pero Independiente se recuperó en el tercer cuarto. Myriam Alonso y Sofía Cabrera aparecieron en su esplendor, y con diez puntos cada una, pusieron al local en ventaja. El parcial fue de 24-14 para las dirigidas por Diego Lamuedra y el margen obtenido terminó siendo decisivo en el cierre, al que Independiente llegó 68-61 arriba.

Con Gimnasia sintiendo el desgaste físico, el último parcial fue todo de Myriam Alonso, que se comió la cancha, anotó 12 puntos (cuatro triples) y le permitió a Independiente cerrar el partido con cierta tranquilidad y ponerse a pensar en la revancha contra Biguá el próximo miércoles. Parcial de 22-16 para el 90 a 77 final.

Sofía Cabrera (28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Myriam Alonso (26 puntos, 4 rebotes y una asistencia) terminaron siendo las figuras de las locales. Cabrera marcó el camino y Alonso lo definió en el último cuarto. Por su parte, Micaela Piazza fue vital bajo las tablas con 14 rebotes, además de aportar la misma cantidad de puntos. En la visita, se destacó Ornela Pag, con 22 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias.

Síntesis:

Independiente (90): Sofía Cabrera 28, Gianella Espedale 2, Candela Saavedra 15, Myriam Alonso 26, Micaela Piazza 14 (FI); Rocío Napal 3, Julia Bosque, Rocío Berra, Bahiana Pesoa 2. DT: Diego Lamuedra.

Gimnasia CR (77): María Sol Villavicencio 3, Ornela Pag 22, Camila Rivero 4, Agostina Mercado 4, Catalina Giovanoli 20 (FI), Tiziana Weimbender, Julieta Ibarra de la Vega 17, Valentina Paincho 5, Bahía Cuevas 2. DT: Juan Carlos Morel.


Posiciones: Independiente 7 (3-1), Gimnasia 7 (2-3),  Biguá 6 (3-0), Centenario 4 (0-4).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios