AUTOMOVILISMO

Ochoa encabezó el avance de los regionales en el Pista Mouras

El viedmense fue quinto en la categoría menor de la ACTC. Fabrizio Benítez terminó 7mo y Nimo quedó 18vo. Gastón Mazzacane ganó en el TC Pick Up.
domingo, 27 de junio de 2021 · 15:28

Luego de las complicaciones que sufrieron en el día de ayer en las series del TC Pista Mouras, Joaquín Ochoa (Ford) y Fabrizio Benítez (Dodge), lograron avanzar en la final de hoy. Lo propio hizo el neuquino Juan María Nimo (Chevrolet).

Ratificando sus grandes cualidades y su condición de animador del certamen, Joaquín Ochoa largó décimo y logró terminar en un buen quinto puesto. Apenas comenzada la prueba, Ochoa superó al neuquino Benítez y en el transcurso de la prueba aprovechó los problemas de Ramiro De Bonis, el abandono de Lautaro Piñeiro y el retraso de Franco Deambrosi para avanzar. Con una superación sobre Gerónimo Gonnet, terminó en un buen quinto puesto, que lo mantiene en el segundo puesto del campeonato.

Por su parte, el neuquino Fabrizio Benítez, luego de ceder en la largada ante Ochoa, aprovechó las mismas circunstancias y logró llegar en el séptimo lugar. Había largado noveno.

En el fondo, Juan María Nimo largó en el puesto 21, llegó a estar decimoséptimo y finalmente quedó decimoctavo.

La prueba fue ganada por Jeremías Scialchi (Chevrolet), quien de esta manera logró su primera victoria en la categoría. Segundo quedó Gaspar Chansard (Dodge) y Nicolás Meichtri (Ford) completó el podio.

En el campeonato, el líder es Ramiro De Bonis (Ford) con 310 puntos. El rionegrino Ochoa está segundo con 268 unidades. En zona de clasificación a la Copa de Plata se encuentra Fabrizio Benítez (décimo en el campeonato con 201 puntos). En tanto, Juan María Nimo hizo su segunda presentación del año y está en el puesto 32 del certamen, con 31 puntos.

A primera hora, el neuquino Valentín Jara se presentó en la Fórmula 3 Metropolitana. Luego del sexto puesto en la final del sábado, hoy debió abandonar luego de tocarse con su compañero de equipo Sebastián Sexe. Sufrió la rotura de un porta-masa y se vio obligado a desertar en la primera vuelta.

En el TC Mouras, el piloto de Río Colorado, Nicolás Montanari (Chevrolet) sólo participó de los entrenamientos. Ganó Lucas Granja (Chevrolet).

Como siempre, el plato fuerte de la programación fue la presencia del TC Pick Up, que brindó un buen espectáculo con pista mojada. Ganó Gastón Mazzacane con la Amarok del Coiro Dole Racing. Segundo fue Carlos Okulovich (Nissan) y tercero Gastón Rossi (Fiat). Mazzacane largó undécimo, Okolovich vigésimosegundo y Rossi quinto, pero las contingencias climáticas y los numerosos cambios de neumáticos les permitió avanzar. Mariano Werner lideró hasta la vuelta 7, cuando se despistó y finalmente terminó decimosegundo. Andrés Jakos, que largó segundo, terminó noveno y Nicolás Pezzuchi, que largó tercero, finalizó undécimo.

La próxima fecha será el 18 de julio en circuito a confirmar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios