FEDERAL A

Triunfo Albinegro para volver a la punta

Cipolletti superó a Desamparados de San Juan 3-1 y volvió a lo más alto de la zona sur. Trepó a la punta de la zona 1 con 22 puntos.
domingo, 27 de junio de 2021 · 17:29

Prueba de actitud superada para Cipolletti que de local volvió al triunfo ante Desamparados de San Juan 3-1 por la novena fecha y volvió a la cima del torneo Federal A.  Mellado de penal, Zarate y López los tantos del equipo de Raggio. Cáceres, de penal, había empatado para la visita.

Tras la caída en Bahía Blanca, que significó la pérdida del invicto para Cipolletti, llegaba al 15 de octubre Desamparados de San Juan, tercero en la tabla y con aspiraciones de seguir subiendo en la zona.

Comenzó un poco mejor la visita, quien probó de afuera al debutante Verón, con el correr de los minutos el albinegro fue desnivelando la cancha a su favor y tras merodear el área, hasta que a los 30´Trecco recibió en el área, giro y fue derribado, Testa dio la pena máxima y el goleador Lucas Mellado desde los 12 pasos estampó el 1-0.

Con la ventaja el local dominó el cotejo, y tuvo en Boris Magnago y Wagner algunas chances para poder ampliar el marcador, pero la primera etapa apenas se cerró 1-0 y en el arranque del segundo no se movió, hasta que a los 22´del complemento, cuando Desamparados era un poco más, Rodríguez ingresó al área en velocidad y es derivado por Verón, penal y gol de Julio Cáceres para el 1-1.

Fue un pequeño bache del local que lo pudo pagar caro, pero a los 27´se simplificó todo para el albinegro; Maxi López comandó una buena jugada por izquierda, tiró el centro al área que encontró un flojo rechazo dejando la pelota en el pecho de Zárate, quien la bajó y de media vuelta firmó el 2-1 que mientras se festejaba Mateó Rodríguez veía la roja en los sanjuaninos por un golpe a Meza.

Con uno más y cambios en la visita, Cipo tuvo más espacios y lo liquidó   36, nuevamente por izquierda arrancó Trecco abrió para Maximiliano López quien disparó cruzado abajo estampando el 3-1 final.

La diferencia pudo ser mayor, como también más corta, lo cierto es que Cipolletti volvió a ganar en casa y se trepó a la punta de la zona 1 con 22 puntos donde comparte el lugar con el Deportivo Madryn que el sábado igualó de local ante Sol de Mayo.

“Feliz, más tranquilo porque resolvimos el partido de buena forma y dejamos los tres puntos en casa.  En la previa sabíamos que iban a patear al arco asique resolver la primera pelota fue clave para darle seguridad al equipo” Alex Verón. Arquero de Cipolletti.  en dialogo con AM55O

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios