FORMULA 1

Verstappen dominó de punta a punta en Estiria

El líder del campeonato se quedó con la octava fecha en Austria y sacó más diferencias sobre Hamilton.
domingo, 27 de junio de 2021 · 13:32

Se corrió el Gran Premio de Estiria con un dominio sólido del holandés Max Verstappen quien sumó su cuarta victoria en la campeona de la Formula 1. El corredor de Red Bull hizo la pole y en la final ganó de punta a punta sacando más diferencia sobre Hamilton que llegó segundo. Valtteri Bottas quedó en tercer lugar.

Un dominio tan contundente hizo que la carrera se torne aburrida en la zona alta, pero poco importó para el equipo Red Bull que además de sacar diferencias con Verstappen en la cima del campeonato, también lo hace en el de escudería.

Para el holandés fue un fin de semana perfecto, el sábado había hecho la pole, y en el Gran premio disputado en el autódromo Red Bull Ring de Spielberg- Austria, dominó de punta a punta sobre el séxtuple campeón mundial Lewis Hamilton quien lo corrió de atrás todo el fin de semana.

Lo atractivo se dio en la pelea por el tercer escalón,  el Inglés Narris había largado en ese lugar, pero primero fue superado por el mexicano Sergio Pérez y después por Bottas, quien en la vuelta 27 aprovechó la pérdida de tiempo de “checo” en boxes para adueñarse del tercer lugar.

Detrás de los primeros 4, quedaron Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Alpine) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Culminada la octava fecha, el campeonato quedó Max Verstappen (Red Bull) 156 puntos, Lewis Hamilton (Mercedes) 138, Sergio Pérez (Red Bull) 96, Lando Norris (McLaren) 86  y Valtteri Bottas (Mercedes) 74. En constructores lidera Red Bull con 252 puntos, seguido por Mercedes 212 y McLaren 120.

La próxima fecha será el fin de semana en el mismo autódromo con la disputa del Gran Premio de Austria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios