PANAMERICANO DE HOCKEY INDOOR

Argentina fue campeón con presencia regional, y estará en el Mundial

El seleccionado nacional masculino derrotó en la final a Estados Unidos 4-2 y consiguió el boleto para acceder por primera vez en la historia en el campeonato del mundo.
lunes, 28 de junio de 2021 · 08:39

Argentina logró el principal objetivo que se planteó de cara al Panamericano Indoor que se disputó durante el fin de semana en Estados Unidos. Con la presencia del neuquino Franco Ferrante, una vez más convocado al combinado nacional, la selección ganó cuatro de los cinco partidos que jugó.

El primer día de la competencia derrotó a Canadá en el primer turno y más tarde al seleccionado anfitrión. El sábado inició la jornada ante EE. UU. y lo goleó 4 a1 consiguiendo el acceso a la final. El único partido en el que los argentinos cayeron fue ante Canadá (el sábado por la tarde) en un duelo que se les escapó sobre el final y finalizó 1-2. 

“Estamos muy felices por todo el laburo y el esfuerzo que venimos haciendo hace mucho tiempo. En los últimos meses todos los que estamos hoy y los que se quedaron en el camino dejamos muchas cosas de lado para poder entrenarnos y llegar hasta acá”, contó a Grito Sagrado el sanmartinense Franco Ferrante.

Argentina tenía claro lo que estaba en juego, y en cada encuentro demostró lo que fue a buscar. Con un equipo aguerrido, contundente y con buen juego, el combinado nacional salió a jugar la final frente a Estados Unidos y lo dejó todo. 

En el primer cuarto ambos equipos no se sacaron ventaja y si bien Argentina jugaba mejor, no pudo anotar en la primera parte. En el segundo periodo Estados Unidos comenzó teniendo la bocha e intentando lastimar al combinado albiceleste que se mantuvo atento en defensa. Cuando restaban 2 minutos para que la segunda etapa finalice, Argentina abrió el marcador gracias a Agustin Ceballos y se puso en ventaja para irse al descanso intermedio ganando 1-0.

A los dos minutos de iniciado el tercer tiempo, Aki Kaeppeler empató el encuentro, de córner corto. Argentina no desesperó y a los 27 minutos supo ponerse nuevamente en ventaja con una fuerte arrastrada de Joaquín González.

Los últimos segundos del partido fueron apasionantes. A los 39 minutos Ceballos estiró la diferencia, pero segundos después Kentwell acortó la brecha poniendo el partido 3 a 2 a favor de los argentinos. Sin embargo, sobre la hora, apareció nuevamente Ceballos para sellar la victoria definitiva 4-2, llevar tranquilidad y desatar la alegría albiceleste.

Una gran actuación del seleccionado argentino que demostró solidez en todo el certamen y consiguió el pasaje a la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en febrero del año próximo en Bélgica.

 

Bronce para las chicas

La selección femenina logró meterse en el podio del Panamericano Indoor superando a Uruguay 5-4. Hubo presencia neuquina, porque Eugenia Nimo fue parte del plantel que consiguió quedarse con el tercer lugar de la competencia.
Después de haber quedado fuera de la definición del Campeonato Panamericano Indoor, el seleccionado femenino de hockey pista logró imponerse ante Uruguay con un resultado ajustado y quedarse con la medalla de bronce. Si bien quedaron a un paso de luchar por el boleto a la Copa del Mundo Indoor, las dirigidas por Fernando Ferrara pudieron cerrar con una sonrisa su participación en el certamen continental.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios