COPA ARGENTINA

Argentina goleó y espera a Ecuador en cuartos

La albiceleste se impuso por 4-1 a Bolivia en Cuiabá y cerró el grupo A como puntero. Ahora, se medirá el sábado con el equipo de Alfaro buscando un lugar en la semifinal de la Copa.
lunes, 28 de junio de 2021 · 23:34

Con una destacada actuación del neuquino Marcos Acuña, Argentina le ganó a Bolivia por 4 a1 con goles Alejandro Goméz, Messi en dos ocasiones y Lautaro Marinez. El descuento del seleccionado boliviano lo anotó Erwin Saavedra

Con este resultado el combinado argentino finalizó primero en su grupo y jugará el próximo sábado a las 22 ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Brasil.

Desde el comienzo el seleccionado nacional salió a jugar sin subestimar a su adversario. Hizo correr el balón con mucha movilidad, rotación y  siempre con Messi como eje, usando a Alejandro Gómez y Correa como socios principales.

A los 5′, en la primea llegada a fondo del equipo de Scaloni se consumó  una obra de arte: hubo 13 toques, que terminaron en la profundización de Correa, el pase en “cuchara” de Messi y la definición implacable de Gómez: 1-0

Después de ese primer aluvión, el conjunto boliviano intentó salir del asedio con prolijidad, pero no pasó de tres cuartos de campo. Cada vez que recuperó la pelota, Argentina construyó con paciencia, aunque en más de una oportunidad le faltó el pase final para Messi o Agüero.

A los 30, la Albiceleste consiguió acelerar y la acción derivó en penal: Messi profundizó a la izquierda para el Papu, quien pisó el área y se ganó la falta con una gambeta. El 10 con un remate cruzado, firmó el 2-0 y su conquista N° 74 con la Selección.

Cada vez que se encendió, Argentina lastimó. Bolivia apenas si llevó algo de peligro con un intento de Chura que Armani sacó con una volada fotográfica. A los 41′, la Selección martilló el 3-0. Agüero, errático hasta ese momento, se colocó en el rol de enlace y habilitó a un Messi en función de 9. El astro aceleró y aprovechando el pique del balón, dibujó un globo que superó a Lampe y amplió la ventaja. Con la ventaja a favor el seleccionado se fue al entretiempo.

En el complemento, la selección nacional continuó mostrando su superioridad ante un rival que fue el más flojo del grupo A. Scaloni envió al campo a Julián Alvarez por Goméz y eso le dio algo más de vertiginosidad pero le quitó fútbol al equipo. Sobre los 17 Erwin Saavedra, el jugador más punzante de Bolivia, encontró un hueco dentro del área y de derecha estampo el 3 a 1.

El técnico argentino volvió a mover el banco y mandó adentro a Lautaro Martinez y Gio Lo Celso por Angel Correa y Sergio Agüero. Los cambios le dieron aire, de nuevo circuito y potencia arriba. Fue así que llegando a los 20, después de un nuevo desborde de Acuña, Lautaro Martinez capturó un rebote y con un fuerte remate puso el 4 a 1.

Con el resultado consumado, Paredes reemplazó a Guido Rodriguez y la entrada del mediocampista del PSG permitió que el cotejo descansara en sus pies. Hubo alguna más de Messi y otra de Lautaro pero el resultado del encuentro ya historia.

Argentina ganó y sacó conclusiones válidas pensando en el partido definitorio ante Ecuador   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios