WIMBLEDON

Delbonis y Bagnis afuera, Schwartzman seguirá mañana

El Peque ganó los primeros dos sets ante el francés, pero su encuentro se postergó para mañana. La presentación con triunfo de Djokovic fue el punto alto de la jornada.
lunes, 28 de junio de 2021 · 17:27

Después de lo que fueron las eliminaciones de Facundo Bagnis y Federico Delbonis, Diego Schwartzman fue el tercero de los argentinos en tener su estreno en Wimbledon este lunes. El noveno preclasificado y 11° del ranking ATP se enfrentó al francés Benoit Paire (46°) y no pudo concluir su partido dada la poca luz natural que había en la cancha en el momento de iniciar el tercer set. Mientras se pudo jugar el Peque fue notablemente superior al francés y se llevó los dos primeros set por 6-3 y 6-4. El encuentro continuará mañana en el inicio de la jornada. Recordemos que la actividad de hoy tuvo una demora producto de la lluvia en Londres.

El primero en debutar en la actual edición del Grand Slam de Inglaterra fue Facundo Bagnis. El rosarino se midió ante el serbio Miomir Kecmanovic y cayó derrotado por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6.

En su cuarta presencia en el césped londinense, Bagnis se quedó con las ganas de lograr su primera victoria, ya que nunca logró un resultado favorable en ese escenario.

En tanto Federico Delbonis, de muy buena temporada en polvo de ladrillo, no pudo hacer pie en el debut ante el complicado Andrey Rublev. Si bien el primer parcial fue para el argentino, el ruso terminó siendo una máquina imparable y se alzó con el triunfo final por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

El argentino tuvo problemas con su saque -cometió siete dobles faltas contra una sola de su rival- y fue superado ampliamente por el número 7 del mundo en poco más de dos horas de juego.

La presentación de Novak Djokovic fue el punto alto de la jornada londinense, el serbio derrotó en su su estreno en Wimbledon al británico Jack Draper por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2. El número uno del mundo, que suma quince encuentros sin perder en el Grand Slam inglés, sufrió en el inicio ante el local, que salió decidido y se aprovechó de un comienzo errático de su parte, sobre todo en los puntos de break (tuvo siete y no pudo concretar ninguno). Después con el control del juego Djokovic no tuvo inconvenientes para quedarse con el match.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios