JUEGOS OLÍMPICOS

¿El grupo de la muerte para Los Pumas?

El seleccionado de rugby se prepara para encarar la máxima cita deportiva en Tokio y ya conoce quiénes serán sus rivales en el grupo.
martes, 29 de junio de 2021 · 11:52

Parada complicada tendrá Argentina en el torneo de Seven de rugby. Si bien se sabe que no hay rivales fáciles en los Juegos Olímpicos, el combinado nacional tendrá que competir en el mismo grupo con Nueva Zelanda, actual campeona del mundo y ganadora del último circuito mundial, Australia y Corea del Sur, según lo anunció la World Rugby.

El equipo argentino se medirá con dos de los rivales más poderosos del hemisferio sur. En cuanto al armado de los grupos la decisión no fue por sorteo, los doce equipos masculinos y doce femeninos han sido divididos en tres grupos de cuatro equipos, según un ranking basado en rendimiento en el HSBC World Rugby Sevens Series y otros torneos bajo el ala de World Rugby en los últimos dos años.

“El Grupo A verá el reencuentro de dos rivales habituales en Rugby World Cup Sevens y el Circuito Mundial entre el campeón Nueva Zelanda y Australia, que se enfrentaron en la final del último torneo del Circuito en Vancouver, encuentro ganado por los All Blacks Sevens 17-14. Se unen al grupo Argentina, sexto en Río, jugando a los debutantes Corea, que clasificó a Tokio al ganar el torneo clasificatorio de Asia con un try en muerte súbita ante Hong Kong”, comunicó de manera oficial la World Rugby.

Los grupos restantes quedaron conformados de la siguiente manera: el Grupo B estará integrado por el campeón olímpico viegente, Fiji, junto con Gran Bretaña (finalista en Río 2016), Canadá y Japón. En tanto que en el Grupo C estarán Sudáfrica (bronce en Río), Estados Unidos, Kenia e Irlanda.

Por otro lado, la entidad madre del deporte también informó que invirtió cuatro millones de dólares para los programas de los equipos ya clasificados a los Juegos Olímpicos y para cubrir costos de una serie de torneos de preparación de alto rendimiento, los últimos de los cuales se jugarán en Estados Unidos, y Townsville, Australia, este último fin de semana. Además el seleccionado argentino se consagró campeón del Seven de Los Ángeles el pasado domingo y sigue sumando confianza de cara a Tokio 2020.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios