TENIS

El neuquino De Pellegrin sumó su primer punto ITF

Ratificando que es una promesa del tenis, Valentino De Pellegrin cerró en Túnez su mejor actuación.
martes, 29 de junio de 2021 · 15:32

En su cuarto torneo en tierras africanas, el neuquino Valentino De Pellegrin arrancó con dos trabajadas e importantes victorias. Primero, le ganó 7-5 y 7-5 al ruso Aleksandr Lobanov. Luego, en un largo partido, logró vencer al japonés Takashi Saito por 3-6, 6-2 y 12-10. Esta última victoria le permitió sumar su primer punto dentro de la ITF (Federación Internacional de Tenis). Cabe destacar que su derrotado está 829 en el ránking ATP y que en el año 2015 llegó a estar en el puesto 556 de ese escalafón.

A diferencia de los tres torneos anteriores, dónde había caído en el segundo juego, esta vez llegó hasta la tercera instancia, dónde cedió ante el estadounidense Jake Van Emburgh, por 6-0 y 6-4. Cabe destacar que estos dos últimos partidos se disputaron en la misma jornada, con muy poco tiempo de descanso.

De Pellegrín, desde hace varias semanas, se encuentra desarrollando una gira por Túnez, país al que arribó para disputar varios “futures”.

El tour de Valentino comenzó con una victoria 6-1 y 6-4 sobre el ruso Vladimir Zinyakov. Luego, cayó ante el neocelandés Ajeet Rai por 1-6 y 3-6.

Ya en el segundo torneo, cayó 1-6 y 3-6 ante el también argentino Ezequiel Simonit.

Posteriormente, obtuvo una gran victoria ante el indio Siddhant Banthia por 6-3, 4-6 y 11-9. En ese partido, levantó tres match points. La derrota ante el norteamericano Perry Gregg no empañó todo lo bueno que viene realizando el deportista neuquino. De hecho, logró el hito de conseguir su primer punto ITF.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios