FIGURAS, GOLAZOS Y PARTIDAZOS

La Eurocopa hace vibrar al Viejo Continente

En un torneo con resultados sorprendentes, Suiza logró dar el batacazo al eliminar a Francia y ahora chocará con España, que derrotó 5-3 a Croacia. Mirá los videos.
martes, 29 de junio de 2021 · 08:56

Un día después de que se despidiera del torneo europeo la campeona continental Portugal y su astro Cristiano Ronaldo, este lunes fue el turno de los franceses, campeones del mundo, y sus estrellas Kylian Mbappé, Paul Pogba, Karim Benzema, Antoine Griezmann, entre otros.

Y fue precisamente una de estas estrellas, Mbappé, quien con su fallo en el último lanzamiento de la tanda de penales dio a Suiza el pase a cuartos de final de la Eurocopa después de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario, en partido disputado en Bucarest.

Francia dominaba 3-1 a falta de diez minutos para el final del partido cuando Suiza logró llevar el partido al alargue y quedarse con el boleto a los cuartos en una tanda de penales en la que solo falló la estrella del Paris Saint-Germain.

En los 90 minutos reglamentarios Haris Seferovic clavó un doblete, antes de que Mario Gavranovic llevara el duelo a la prórroga.

Los goles franceses fueron de Karim Benzema, en tres minutos, secundado por Paul Pogba con un golazo desde  afuera del área.

Por si fuera poco, el arquero y capitán de Francia, Hugo Lloris, le había parado un penal a Ricardo Rodríguez justo antes de que se desencadenara el doblete de Benzema.

Suiza se verá las caras en los cuartos de final con España, el viernes en San Petersburgo. Es la primera vez que Suiza alcanza los cuartos en el torneo continental.

Por su parte, España eliminó a Croacia, también previo paso por la prórroga, por 5-3 y vuelve a unos cuartos en un gran torneo internacional desde que cerró su ciclo mágico hace casi diez años -campeona de Europa en 2008 y 2012, y del mundo en 2010.

Pablo Sarabia (minuto 38), César Azpilicueta (57) y Ferran Torres (77) habían remontado el tanto inicial en propia puerta de Pedri (20), en un gran error del arquero Unai Simón, que no llegó a controlar el pase de su compañero.

Pero Croacia resucitó en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga gracias a Misla Orsic (85) y Mario Pasalic (90+2).

Finalmente fue España la que se llevó el duelo con goles de Álvaro Morata (100) y Mikel Oyarzabal (103), aunque antes de esos goles Unai Simón se desquitó de su error en la primera parte con una gran atajada ante Andrej Kramaric, que podría haber significado la ventaja para los croatas (96).

Hoy se completarán los octavos de final con el duelo más esperado de todos, el Inglaterra-Alemania en Wembley y se cerrará con el Suecia-Ucrania en Glasgow.

Ya se conocen tres de los partidos de cuartos de final: el viernes abrirán el fuego en San Petersburgo las selecciones de Suiza y España y seguirá el Bélgica-Italia en Múnich.

Por la otra parte del cuadro, Dinamarca y República Checa jugarán en Bakú el sábado y el ganador se jugará el pase a la final contra el vencedor del último duelo de los cuartos de final, que disputarán los dos equipos que ganen este martes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios