EN UN AMISTOSO

Primera victoria del seleccionado U19 de básquet

El equipo nacional, que cuenta con la presencia del neuquino Manuel Rodríguez Ortega, derrotó a la U20 de Estonia por 63-56 en el primer encuentro de preparación.
martes, 29 de junio de 2021 · 08:00

Los dirigidos por Daniel Farabello continúan con la preparación de cara al Mundial que se llevará a cabo en Letonia del 3 al 11 de julio. En este caso disputaron el primer amistoso frente a Estonia consiguiendo la victoria por 63-56. El equipo U20 de Estonia se prepara para el Europeo de la categoría.

Los chicos ya están instalados en Riga, capital de Letonia, que será la sede del Mundial U19 que inicia el fin de semana. Allí, finalmente pudieron realizar su primer amistoso, tras haber permanecido en la burbuja del Cenard por razones sanitarias mientras estuvieron en nuestro país. Con todos los hisopados negativos, realizaron el primer ensayo competitivo de la preparación. 

“Fue un partido muy duro, el rival propuso un juego físico, intenso”, explicó Juan Manuel Gattone, asistente principal del combinado argentino.

La idea del cuerpo técnico con estos partidos amistosos, es poder agarrar ritmo previo a la competencia mundial y se quedó conforme con la actuación del combinado nacional. El equipo se fue encontrando colectivamente y aparecieron respuestas ofensivas y defensivas que permitieron sacar adelante el partido.

Además, el entrenador también aprovechó para rotar a todo el plantel y darle rodaje a todos los jugadores. El próximo martes, el seleccionado se enfrentará a Turquía en el último amistoso de la preparación.

En lo que será la competencia Mundial U19, Argentina integrará el Grupo C junto a España, Corea y Francia. El debut será el próximo sábado desde las 8.30hs, hora de nuestro país, ante el equipo español.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios