La Selección Argentina continúa a paso firme en el Mundial U 19 de Básquet en Suiza y ahora lo confirmó con el 75 a 66 sobre Mali, en la tercera y última fecha del grupo A, que se jugó este martes. Los parciales del conjunto nacional fueron de 20-13, 15-17, 17-21 y 23-15.
La gran actuación nuevamente en defensa le permitió a los dirigidos por el bahiense Mauro Polla dejar a su rival abajo de la línea de 70 puntos y con el complemento ofensivo del nacido en Ohio, hijo de una rosarina, Tyler Kropp (24 tantos y 9 rebotes) y Fidel Cifuentes (18 unidades y siete recobres) se llevó una victoria clave de cara a los octavos de final.
Argentina inició el certamen con una derrota en manos de Nueva Zelanda, pero se repuso con dos éxitos consecutivos sobre Serbia y Mali. Los juveniles terminaron segundos en el grupo A (por debajo de Nueva Zelanda) y mañana miércoles desde las 10 (hora de la Argentina) jugarán por los octavos de final ante Eslovenia, que terminó tercero en el B con un triunfo y dos derrotas.