AUTOMOVILISMO

Juan María Nimo retorna al TC Pista Mouras

Con su retorno a la categoría menor de la ACTC, el popular "Gatito" continúa con su misión de hacer trascender a las personas con discapacidad.
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:57

Ante las complicaciones que generaron las restricciones dictadas por el gobierno nacional, la ACTC se movió rápido y programó la octava fecha del TC Mouras y el TC Pista Mouras. Por lo tanto, desde ayer y hasta mañana, los motores estarán rugiendo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. También se presentará el TC Pick Up.

La gran novedad para esta fecha es el retorno del popular “Gatito” Juan María Nimo. El neuquino se subirá a una Chevrolet del RUS Med Team.

“El auto es convencional, totalmente idéntico a un Chevrolet de la categoría. Mecánicamente es igual. Lo que sí estamos desarrollando es un sistema de asistencia a la conducción neumática, lo que es un servo en el embrague y en el sistema del paddle shift en el volante para las marchas, hacer los cambios ascendentes y descendentes”, explicó el ingeniero arrecifeño Guillermo Cruzetti, a cargo de la conducción técnica del equipo.

“Quiero, con buenos resultados, posicionarme y trascender a la persona con discapacidad. Demostrar que se puede”señaló Nimo en relación a su retorno al automovilismo.

Los entrenamientos comenzaron ayer miércoles y continuarán hoy. A las 15.05 clasificará el TC Pista Mouras, a las 15.45 lo hará el TC Pick Up y la programación cerrará a las 16.10 con la clasificación del TC Mouras (Nicolás Montanari estará ausente).

Cabe destacar que además de Nimo, en el TC Pista Mouras estarán presentes el rionegrino Joaquín Ochoa y el neuquino Fabrizio Benítez. En el campeonato, Ochoa está cuarto, y Benítez, decimosegundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios