NATIONAL LEAGUE VOLLEYBALL

Primer triunfo de la selección en la Liga de Naciones

El equipo Argentino superó a Alemania en el inicio del segundo weekend de la NVL. El viernes ante Eslovenia.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:04

En el comienzo del segundo Weekend de la Liga de Naciones de vóley, el seleccionado argentino dirigido por Marcelo Méndez logró un gran triunfo en cinco set ante Alemania con parciales de 25-19, 23-25, 17-25, 25-23 y 15-13. En un cotejo parejo el ataque de Fede Pereyra fue letal para quedarse con el triunfo.

Hubo que madrugar para que llegara la primera victoria del seleccionado argentino en la Liga de las Naciones de Vóley en Rumini Italia. Tras las derrotas del primer weekend con 9 jugadores, y la incorporación de piezas claves pos COVID.

En un duelo parejo, Argentina comenzó mejor quedándose con el primer set 25-19. El segundo y el tercero fueron para Alemania quien dominó de forma sólida 25-23, y contundente 25-19.  En el cuarto los dirigidos por Méndez salieron con otra cabeza y cerraron mejor para igualarlo 25-23 y llevarlo al tie break.

En el quinto fue Argentina quien tomó la primera distancia 6-4. Pereyra continuó con su buen trabajo en ataque y estiró 10-7. Hirsch y Krick presionaron para los alemanes que dieron pelea hasta el final, pero con un toque de Luciano De Cecco el cotejo se cerró 15-13.

Federico Pereyra el goleador del cotejo con 22 puntos. Juan Martínez aportó 19 y Sebastián Solé 13. En los europeos se destacaron Tobías Krick con 15, Linus Weber 14 y Ruben Schott con 8.

Clave en lo anímico el triunfo para Argentina que sumó sus dos primeros puntos en la Liga. El viernes el segundo de esta segunda rueda donde se medirá en el mismo horario (5 AM) ante Eslovenia, y el sábado cierra con Holanda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios