SUDAMERICANO DE TENIS

Benjamin Agorreca fue convocado por la AAT

El joven tenista del Club Alemán fue seleccionado por la Asociación Argentina de Tenis para representar al país en el Sudamericano por Equipos de Lima.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 08:36

El Club Alemán de Neuquén recibió esta semana una buena noticia. Benjamín Agorreca, uno de los tenistas en ascenso que tiene la Federación Neuquina de Tenis fue convocado para integrar el equipo que representará al país en el Campeonato Sudamericano por Equipos en Lima.

Benjamín es actualmente el Nro 1 del ranking en la categoría Sub 12 y su convocatoria llega de la mano del cuerpo técnico de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). El equipo designado para afrontar el certamen organizado en Perú por COSAT está compuesto en la rama masculina por; Joaquín Gaitan, Gabriel Ursino y el neuquino. Y por el lado de las chicas las representantes serán; Mora Carrocera, Mia Brayotta y Joaquina Zapata.

El Campeonato Sudamericano por Equipos comenzará el 12 de julio y para Benja estar convocado es un sueño hecho realidad; “siempre quise representar a mi país en un Torneo,  así que llegó el momento de hacerlo. Para mí es muy importante este paso, aseguró el tenista del Club Alemán.

Acerca de la preparación prevista para afrontar la competencia Sudamericana, Agorreca manifestó; “estoy entrenando todos los días y previo al Torneo tenemos un Nacional como para ajustar detalles, que a la vez nos va a servir para ir conformando el equipo”.

El tenista que representa a la Federación Neuquina de Tenis viene de ganar el Nacional en su categoría, que se disputó en Mendoza sobre fines de marzo. En esa ocasión derrotó en la final a su compañero de equipo, el bonaerense Joaquín Gaitán por 7/5 y 6/2.

“Con Joaquin y Gabriel nos cruzamos en todos los Torneos, nos conocemos y tenemos expectativas de armar un buen equipo. La idea es dejarlo todo”, afirmó Benja.  

  

      

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios