POR LAS NUEVAS RESTRICCIONES

Con el boleto a Tokio pero sin pasaje para volver al país

La selección masculina de beach voley que estuvo compitiendo en Chile se encuentra varada en el país trasandino sin el permiso para poder regresar luego de que les cancelaran el vuelo.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 19:43

Las nuevas restricciones para ingresar al país complicaron a la selección nacional de beach vóley que viajó a Chile para competir en la Continental Cup en busca de la clasificación olímpica. Desde el lunes, las fronteras se cerraron y el ingreso a Argentina se restringió a 600 personas diarias por vía aérea (el cupo anterior era de 2000), esta medida tendrá vigencia, en principio, hasta el 9 de julio.

A través de las redes sociales, Julián Azaad, uno de los jugadores del combinado nacional fue quién dio a conocer la noticia e hizo un pedido para que el inconveniente pueda solucionarse y le permitan a toda la delegación regresar al país.

"Estamos varados en Chile. Del lado chileno tenemos todos los permisos necesarios para salir, pero desde Argentina, por alguna razón, no firman el papel necesario para poder ingresar al país por vía terrestre y volver a nuestras ciudades a entrenar lo antes posible para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio", expresó Azaad desde su cuenta de Instagram.

Además hizo un pedido a quién corresponda y pidió difusión para que los autoricen a ingresar al territorio argentino: "A quienes sean responsables de esa firma pedimos por favor actúen. Salimos del país para buscar una clasificación, queremos volver para preparar con responsabilidad esa competencia. Difundir por favor".

El principal inconveniente para los argentinos es que a pesar de que se estén haciendo las gestiones pertinentes que le permitan a los deportistas volver al país, en Argentina no se admiten los vuelos provenientes de Chile y Brasil y por el contrario la única alternativa es ingresar por tierra, pero como las fronteras están cerradas necesitan sí o sí una autorización especial de Migraciones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios