MENOS EL PEQUE, TODOS A CASA

Schwartzman el menos verde de los argentinos en Wimbledon

El Peque superó a Liam Broady, se metió en tercera ronda y cerró con una sonrisa una floja jornada para el tenis nacional en Londres. Londero, Pella, Coria, Trungelliti y Podoroska perdieron y se despidieron del tercer Grand Slam del año.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 17:46

La de este miércoles resultó ser una mala jornada para el tenis argentino por las tempranas eliminaciones del bahiense Guido Pella (59°), del cordobés Juan Ignacio Londero (129°),  el rosarino Federico Coria (87°), de Marco Trungellitti (205) y de la rosarina Nadia Podoroska,  de Wimbledon..

Pella y Londero quedaron afuera frente a los italianos Matteo Berrettini (9°) y Gianluca Mager (77°), respectivamente. Además, Coria perdió ante el colombiano Daniel Elahí Galán (112°), Marco Trungelliti (205) cedió ante Bejamín Bonzi (119) y Nadia Podoroska (39) no pudo ante Tereza Martincova.

La jornada solo tuvo una sonrisa por el lado argentino con el triunfo de Diego Schwartzman (11) sobre el británico Liam Broady (143°). El Peque se impuso por parciales de 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4, en tres horas y 14 minutos de juego, y así se metió tercera ronda del torneo por segundo año consecutivo.

Schwartzman noveno preclasificado, pudo imponer su tenis a partir del segundo set luego de un arranque dubitativo y se quedó con el match contra un especialista en césped.

Por el lado de las eliminaciones, para Pella significó una dura derrota, más allá de que era una difícil parada para una primera rueda, porque Berrettini se impuso con parciales de 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0 en dos horas y 18 minutos sobre el césped londinense, donde defendía los cuartos de final de 2019.

Por ese motivo, el bahiense, que acumuló su décima derrota en primera ronda esta temporada, sufrirá una pronunciada baja en la próxima actualización del ránking ATP.

El que tampoco pudo sortear su debut fue Londero, quien venía en remontada el martes cuando la luz natural no permitió continuar el partido ante Mager, quien finalmente este miércoles lo venció 7-6 (3), 6-0, 4-6 y 6-3.

En tanto, Federico Coria no pudo doblegar al colombiano Daniel Galán y, a pesar de haber logrado quedarse con el segundo set, terminó perdiendo por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5. Mientras que Marco Trungelliti (205°) batalló a lo largo de cinco sets ante Benjamín Bonzi (119°), y finalmente terminó cediendo. El argentino, que hizo su primera incursión en Wimbledon en su carrera, cayó por parciales de 6-1 1-6 4-6 6-3 6-4 en la primera ronda.

En la finalización de la magra jornada, Nadia Podoroska perdió con Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (5) y también quedó eliminada de Wimbledon, en la segunda ronda. La rosarina, ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, tuvo cuatro set points que no pudo aprovechar en el segundo parcial y finalmente cayó ante la checa en dos horas y tres minutos de juego, en la cancha 4 del All England Club de Londres.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios