EUROCOPA

Se pudrió todo en el seleccionado de Francia

El campeón del mundo se despidió luego de caer en los penales contra Suiza, en un partido en el que ganaba 3-1 cuando restaban solo 10 minutos para el final. Después los familiares hicieron el resto
miércoles, 30 de junio de 2021 · 13:00

Después del tropiezo de Francia en la Eurocopa donde quedó eliminado en los octavos de final ante Suiza,  el principal apuntado por este fracaso fue Kylian Mbappé. El joven quien se lució en la consagración del combinado durante el Mundial de Rusia 2018, falló el último penal y por eso la prensa usó su rostro para reflejar la caída del equipo. Pero parece que algo más sucedió además de la eliminación de “les bleus”

Si bien no hay versiones de que la derrota haya provocado un quiebre en el vestuario, desde Francia han destapado un conflicto entre las familias de algunas de las estrellas del seleccionado. Al parecer, después del encuentro en Bucarest, se vivieron momentos tensos entre varios allegados que habían viajado hasta Rumania para presenciar el cotejo.

Según la información, después de la tanda de penales se armó una discusión futbolística subida de tono en la que la madre de Adrien Rabiot apuntó directamente contra los familiares de Paul Pogba y Mbappé, cuyo penal fue tapado por el arquero Yan Sommer. En ese cruce verbal testigos anónimos destacaron el tono agresivo de la madre de Rabiot quien culpó de la caída a la joven estrella del París Saint-Germain (PSG) por su fallo y al futbolista del Manchester United por haber perdido la pelota en el tercer gol de Suiza.

Cabe recordar que en el tiempo reglamentario Francia ganaba 3-1 cuando restaban 10 minutos para el final, pero entonces apareció Haris Seferovic para descontar de cabeza y Mario Gavranovic para igualar las acciones la agonía del encuentro.

Inmediatamente después del partido, Mbappé quiso disculparse por su fallo desde los once metros, con una publicación en las redes sociales: “Es muy difícil pasar la página. La tristeza es inmensa después de esta eliminación. Quise ayudar al equipo pero fracasé”. El delantero no pudo convertir ningún gol en los cuatro partidos de la Eurocopa que jugó

“Esperábamos a Kylian. Aunque no marcó, ha sido decisivo a menudo. Él toma la responsabilidad de lanzar el último penal, cuando nadie quiso. En el vestuario, nadie tiene más culpa que otro. Kylian asume su responsabilidad, se siente culpable pero no lo es”, lo defendió rápidamente su entrenador, Didier Deschamps.

Sus compañeros tampoco parecieron estar molestos con él. “No hay que señalar a nadie, fuimos derrotados todos juntos”, dijo Hugo Lloris. Incluso el ‘rey’ Pelé le animó a “mantener la cabeza alta”, en Twitter.

Esta interna entre familias se conoce justo en el medio de los rumores de un posible cambio de mando en la selección gala. A poco más de un año para el Mundial de Qatar, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, adelantó que deberán sentarse a dialogar con Deschamps: “No hay que confundir las cosas, necesitaremos hablar”, y agregó: “Con 3-1 creía que estaba ganado, estoy muy decepcionado evidentemente”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias