COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Racing y Colón definen el campeón argentino

Esta tarde desde las 19.00 en el Estadio San Juan del Bicentenario, La Academia y el Sabalero se enfrentarán para dar a conocer quién será el campeón de la Copa de la Liga Profesional.
viernes, 4 de junio de 2021 · 08:45

La Copa de la Liga Profesional llega a su fin. Esta tarde no solo se conocerá al campeón del fútbol argentino, sino también al equipo que accederá directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2022. Además será el primer clasificado de Argentina.

Por un lado, Racing viene de eliminar por penales a Boca en el primer turno de las semifinales y es un habitual participante de la competencia internacional. Por su parte Colón logró llegar a la final ganándole a Independiente en los 90 minutos por dos tantos contra cero (2-0). En caso de que el Sabalero sea el ganador hoy, volverá a jugar la Libertadores después de once años (la última participación fue en el 2010).

Racing y Colón ya se habían cruzado en la Copa de la Liga Profesional, en aquel momento el triunfo fue para los de Avellaneda por 2 a 1 con una polémica sobre el final.

Para el encuentro de esta tarde, el entrenador de ‘La Academia’ realizaría una sola modificación respecto al partido con Boca. Mauricio Martínez ingresaría en lugar de Aníbal Moreno, además Juan Antonio Pizzi le dará continuidad a Iván Pillud como marcador de punta por la derecha. De esta manera Racing formaría con: Gastón Gómez; Pillud, Sigali, Nery Domínguez, Orban; Miranda, Martínez, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti.

En Colón el panorama es menos claro y el entrenador Eduardo Domínguez mantiene alguna duda respecto a los once titulares. El Sabalero tiene algunas bajas importantes de cara a la final. Una de ellas es la de Facundo Farías que fue confirmado como caso positivo de Covid (después de una confusión insólita con los resultados), en su lugar podría ingresar Nicolás Leguizamón o bien que el Pulga Rodríguez sea el único delantero. La otra baja es la de Paolo Goltz que todavía no esta recuperado al 100 % de la distensión y por último la de Rafael Delgado que se lo pierde por suspensión. Una posibilidad para el conjunto de Domínguez es la de contar con Piovi en la zaga central y por la banda izquierda entraría Escobar. Por lo tanto Colón formaría de la siguiente manera: Leonardo Burian; Mura, Garcés, Piovi, Escobar; Castro, Lértora, Aliendro; Pulga Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

En cuando al partido en sí, cabe destacar que en caso de haber empate en los 90 minutos, habrá alargue y posteriormente definición (por penales si el empate se mantiene) para determinar quién será el campeón argentino. El árbitro designado para esta final será Néstor Pitana.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios