NUEVA MEDIDA

Deportistas "internacionales" podrán entrenar

Con las últimas medidas anunciadas por la Provincia, continúan las excepciones, pero se hablilita el entrenamiento a deportistas clasificados a torneos internacionales.
sábado, 5 de junio de 2021 · 19:48

En el día de hoy se conocieron nueves medidas del Gobierno Provincial. Algunas de ellas tiene implicancias en el ámbito deportivo.

Por un lado, continúan las restricciones a "todas las competencias deportivas a nivel provincial y municipal, sea en espacios cerrados o al aire libre, y la actividad de clubes deportivos, y cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal o que suponga aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre".

Por otro lado, y cómo excepción, se autoriza la práctica deportiva de entrenamientos en espacios habilitados y la circulación a esos fines, desarrollada por deportistas de mediano y alto rendimiento de la provincia que se encuentren clasificadas y clasificados para próximas competencias deportivas de carácter internacional. Esta actividad deberá realizarse con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios básicos aprobados, sin aglomeración de personas y bajo el monitoreo y supervisión del ministerio de Deportes.

Cabe aclarar que se encuentran restringidas las actividades deportivas en el "ámbito provincial y municipal". A raíz de esto los equipos que participan en competencias federales podrán volver a entrenar. Así lo harán los equipos que participan en el Federal de básquet, tanto en la rama masculina como femenina.

En los útimos días varias instituciones relacionadas al deporte hicieron un llamado para rever las restricciones, pero salvo la mencionada excepción, las medidas continúan.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios