TENIS/ROLAND GARROS

Los tres gigantes avanzaron a octavos

Djokovic, Nadal y Federer ganaron sus encuentros y accedieron a los octavos de final de Roland Garros que se disputa en Paris.
sábado, 5 de junio de 2021 · 20:38

En el primer turno el número uno del mundo, Novak Djokovic, se impuso ante el lituano Berankis (93°) en sets corridos y avanzó a la siguiente instancia del Grand Slam de París. Sin inconvenientes el serbio logró vencer este sábado en sets corridos a Ricarda Berankis y así avanzar por décimo segunda vez consecutiva a octavos de final de Roland Garros. Novak intentará sumar el 19º título de Gran Slam en su carrera deportiva y el segundo en este precisamente que que ganó en una sola ocasión allá por el 2016. En la presentación de hoy, fue literalmente un paseo de Djokovic, que se impuso por 6-1, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 32 minutos de juego. Su rival en octavos será el adolescente italiano Lorenzo Musetti (76°) con el que se enfrentará buscando un lugar en cuartos.

"Quizá haya parecido sencillo, pero no lo fue. Hacía menos calor hoy que el jueves, por lo que la pelota botaba menos. Pero supe adaptarme", declaró el serbio.

Más tarde fue el turno del español Rafael Nadal que obtuvo la clasificación luego de barrer en tres sets corridos al británico Norrie. Un partido que lo tuvo ejerciendo un claro dominio sobre su rival al que derrotó 3-0 con parciales de 6-3; 6-3 y 6-3 en un encuentro que duró dos horas y ocho minutos. Rafa viene realizando una muy buena primera semana en la competencia parisina, donde obtuvo tres victorias, no perdió ningún set, sumó la victoria número 103 en 105 partidos de Roland Garros y logró la clasificación. El español fue contundente en los saques, lo que le permitió quedarse con el primer set. En el segundo, se equilibró un poco el juego con algunos errores de ambos lados pero Nadal fue quién reaccionó rápidamente para volver a cerrar 6-3 arriba. El tercero y último set lo tuvo a Norrie arriesgando un poco más pero Nadal fue contundente y volvió a repetir el resultado sellando la victoria final. El italiano Jannik Sinner será el rival de Rafa la próxima semana.

Cerró la jornada el eterno Roger Federer enfrentando al alemán Dominik Koeofer (59º) en un duelo atractivo y parejo que culminó 3-1 a favor del suizo con parciales de 7-6; 6-7; 7-6 y 7-5 en un partido que duró de 3 horas y 35 minutos. De esta manera Roger alcanzó 1.246 triunfos en su carrera deportiva y 365 en los Grand Slam. Federer llevaba 16 meses sin disputar un Gran Slam y además trata de recuperar su mejor nivel después de una doble operación en su rodilla derecha. Un partido que marcó un récord siendo el primero en pasar la medianoche en la sesión nocturna del torneo. De esta manera y tras un duelo equilibrado, Roger logró clasificarse y se medirá con el italiano Matteo Berrettini (9º).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios