FORMULA 1

Segunda pole consecutiva para Leclerc

El piloto de Ferrari, al igual que en Mónaco, fue el más rápido del sábado. Hamilton quedó segundo y Verstappen tercero.
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:42

Por segunda carrera consecutiva, Ferrari ha comenzado de la mejor manera el fin de semana.  Al igual que en Mónaco, Charles Leclerc llevó al “Cavallino Rampante” al primer lugar de la grilla en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Leclerc recorrió el difícil circuito callejero de Bakú en 1m41s218 y ese tiempo le valió ser el más rápido en la clasificación 3. De esta manera, estará largando primero en la final del domingo en el cuarto Gran Premio de Azerbaiyán.

La de hoy, representa la novena pole position para el piloto monaguesco, que ya había logrado el “1” en la clasificación anterior. Leclerc, que marcha sexto en el campeonato de pilotos 2021 intentará aprovechar esta condición, ya que en Mónaco no pudo largar por problemas en su Ferrari minutos antes de la carrera. Por su parte, esta es la pole número 230 para Ferrari en la historia.

Detrás de Leclerc partirán el múltiple campeón Lewis Hamilton (que quedó a 232 milésimas), y el último ganador, Max Verstappen (a 345). Pierre Gasly largará desde un buen cuarto lugar y quinto partirá Carlos Sainz. Luego largarán Norris, el mexicano Pérez, el japonés Tsunoda, Fernando Alonso y Valtteri Bottas, de muy flojo día sábado.

Más atrás estarán Vettel, Ocon, Ricciardo, Raikkonen y Russell. En el fondo estarán Latifi, Mick Schumacher, Mazepin, Lance Stroll y Antonio Giovinazzi.

Fue una accidentada clasificación la de Bakú. Lance Stroll y Antonio Giovinazzi se golpearon en la clasificación 1 y quedaron sin tiempo clasificatorio.

En la clasificación 2, flameó la bandera roja, luego de un fuerte impacto del McLaren de Daniel Ricciardo contra las contenciones.

Por último, la clasificación 3 finalizó con una bandera del mismo color, cuando se despistó Yuki Tsunoda. Carlos Sainz tuvo que forzar el frenaje y también terminó dañando su Ferrari.

El Gran Premio de Azerbaiyán se largará mañana domingo a las 9 horas de Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios