NBA PLAY OFF

Denver inicia las semis con Phoenix

Con el base argentino entre los jugadores disponibles, Denver comienza la serie de semifinales de Conferencia en la casa de Phoenix.
lunes, 7 de junio de 2021 · 16:10

Denver Nuggets  y Phoenix Suns animarán esta noche el primer cruce de semifinales de Conferencia del Oeste. El partido podrá verse desde las 23 por ESPN2.

De los últimos 12 duelos entre sí, los Nuggets se quedaron con 10 y los dos más recientes (ambos en tiempo suplementario). Facundo Campazzo enfrentó tres veces a los de Arizona (récord de 2-1) y vio mucha menos acción de la que se espera que tenga esta noche. El base en esos en duelos acumuló solamente tres puntos y tres asistencias, con un promedio de 8 minutos en cancha. Hoy el cordobés es una de las piezas importantes del equipo.

Si bien en la NBA gana el que más puntos hace, Campazzo está más cómodo en su rol defensivo que ofensivo y frente a Phoenix Suns chocará con dos rivales de primer nivel: el base Chris Paul y el escolta Devin Booker. Ya los sufrió, sobre todo a CP, pero ahora el cordobés está más asentado y con un rodaje mayor.

Paul, tocado en el hombro derecho (mostró dolor frente al campeón Los Angeles Lakers), es el encargado de repartir juego y promedia 7,7 pases gol en estos playoffs; Booker, el poder de fuego. En su primera postemporada, el jovencito de 24 años parece un veterano: lleva 29,7 tantos y 6,2 rebotes.

Los Nuggets también tienen lo suyo y el que carga con todas las presiones es el serbio Nikola Jokic, nominado al MVP de la temporada regular. El pivote de 2,11 metros también está teniendo una muy buena postemporada, con dos duelos de 38 goles y otro par con 36. En tanto Campazzo acumula  registros de 9,3 tantos, 5,2 asistencias y 1,7 robos en un promedio de 27,5 minutos. A Denver le espera una buena prueba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios