ROLAND GARROS

Schwartzman se metió en cuartos y espera rival

El Peque, que aún no ha perdido ningún set en el torneo, se impuso por 7-6, 6-4 y 7-5. al alemán Struff. Su próximo rival será el ganador del partido entre Rafael Nadal y Jannik Sinner.
lunes, 7 de junio de 2021 · 12:02

Diego Schwartzman (10°) dio paso más en Roland Garros al vencer al alemán Jan-Lennard Struff (42°). El argentino dio una muestra de carácter, sacó adelante un partido que se había presentado adverso en su comienzo y se impuso para avanzar a los cuartos de final del Grand Slam parisino.

El Peque se quedó con la victoria en sets corridos por 7-6, 6-4 y 7-5 en el partido se disputó en el estadio Suzanne Lenglen y que duró tres horas y cuatro minutos. En la siguiente ronda se medirá ante quien se quede con el duelo que más tarde disputará el español Rafael Nadal (3°) ante el joven italiano Jannik Sinner (19º).

El primer set fue realmente electrizante, ya que el argentino no entró  en ritmo ante un alemán que estaba lúcido en sus decisiones. Así, el europeo tomó una ventaja de 5-1 en el marcador y llegó a tener cuatro set points. Sin embargo, en el peor momento, el Peque tomó impulso y revirtió la tendencia: ganó en confianza, recuperó los dos quiebres y llevó el parcial hasta el tie break. El desempate fue ajustado y se lo terminó llevando el número diez del ranking con una bola que tuvo intriga hasta el final. En total, Schwartzman levantó siete set points para quedarse con la manga inicial por 7-6.

El comienzo del segundo set tuvo una tónica similar a la del primero: Struff se quedó con el servicio de su rival en el tercer juego y tomó la delantera, pero pronto una sucesión de quiebres dejaron en claro la paridad del trámite. Sobre el cierre primó la agresividad del nacido en Villa Crespo, que cerró el parcial por 6-4.

El Peque se hizo fuerte en el tercer set y quebró en dos ocasiones para tomar ventaja de 4-0. Pero el alemán no se dio por vencido, se recuperó e igualó el marcador. El argentino recién pudo desnivelar sobre el cierre: con un nuevo quiebre, liquidó el partido con un 7-5 a su favor.

Schwartzman -que el año pasado llegó hasta las semifinales del torneo- lleva una gran campaña en Roland Garros, donde no ha cedido ni un solo set. En el debut se impuso ante el taiwanés Lu Yen-hsun por 6-2, 6-2 y 6-3 y luego superó al esloveno Aljaž Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4. Ya en la tercera ronda le ganó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-2.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios