ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina empató con Colombia y se mantiene invicto

El equipo de Lionel Scaloni ganaba 2 a 0 con goles de Romero y Paredes, pero Muriel, de penal, y Borja sellaron el 2 a 2 en Barranquilla. Con este resultado se mantiene segundo en la tabla de posiciones.
martes, 8 de junio de 2021 · 23:21

Argentina y Colombia igualaron 2 a 2 por la octava jornada de Eliminatorias Sudamericanas, resultado que le permite a la escuadra nacional mantenerse invicto y en puesto de clasificación, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Si bien el conjunto nacional fue superior al equipo colombiano en la primera etapa, donde se vio la mejor de nuestro  combinado, lo realizado por el equipo cafetero en la segunda etapa justifica la paridad final en el marcador.

El equipo dispuesto por el técnico Scaloni de entrada dio su fruto. Ni bien comenzó el partido y en menos de 7 minutos, el seleccionado nacional sacó una ventaja de dos goles que sirvieron para demostrar la agresividad con la que salió a jugar.

El primer tanto llegó a través de la vía aérea. Un centro perfecto de Lionel Messi encontró la cabeza de Cristian Romero y el Cuti dejó sin posibilidades a David Ospina. Un grito que no conformó, dado que unos instantes después Marcos Acuña amenazó con una de sus proyecciones y ejecutó un violento remate que se fue a centímetros del ángulo superior izquierdo del arquero.

La tendencia continuó con las exquisitas triangulaciones que llevaron al segundo festejo nacional. La improvisación final de Leandro Paredes completó una maniobra colectiva que instaló la tranquilidad en el conjunto argentino. Con el prematuro 2 a 0, el escenario era ideal para  Argentina.

La desesperación de Reinaldo Rueda se percibió cuando reemplazó a Jefferson Lerma por Luis Muriel. Todavía no había transcurrido media hora y el estratega cafetero tuvo que cambiar sus planes por la notoria superioridad de su rival. Con mayor peso en el área, Colombia apostó por los envíos aéreos que en su mayoría fueron perfectamente desactivados por el arquero Martínez.

Una dura infracción de Yerry Mina sobre la figura del Aston Villa, llegando los 35,  obligó el ingreso de Agustín Marchesín en la valla albiceleste, que no supo desactivar los pocos ataque pocos ataques colombianos hasta el final de la primera etapa.

En el complemento, el técnico Rueda envió al campo a Barrios,  Borja y Cardona para tener otros argumentos en la gestación ofensiva y la iniciativa le resultó. Apenas inició la etapa  Otamendi cometió una innecesaria falta dentro del área que  Muriel transformó en el descuento. La ejecución rasante y cruzada dejó sin chances a Marchesin y el gol fue determinante para lo que sucedió a lo largo del segundo tiempo.

Argentina se retrasó y sufrió el partido. Y ese sufrimiento llegó hasta el final del cotejo,  cuando Miguel Borja de cabeza selló el 2 a 2 definitivo en Barranquilla.. Los errores tienen un precio elevado, y en el camino hacia Qatar a Argentina le costó la victoria. A días de la Copa América, todavía hay mucho que corregir en la Albiceleste.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios